Lavado de dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavado de dinero
http://www.lavadodinero.com/queeslavado/QueEsLavado_definicion.aspx
http://www.monografias.com/trabajos37/lavado-dinero/lavado-dinero2.shtml

Definición
El lavado de dinero, engeneral, es el proceso de esconder o disfrazar la existencia, fuente ilegal, movimiento, destino o uso ilegal de bienes o fondos producto de actividades ilegales para hacerlos aparentar legítimos. Engeneral involucra la ubicación de fondos en el sistema financiero, la estructuración de transacciones para disfrazar el origen, propiedad y ubicación de los fondos, y la integración de los fondos enla sociedad en la forma de bienes que tienen la apariencia de legitimidad.
El Grupo de Acción Financiera Internacional, un grupo multinacional con sede en París, formado en 1989, por el Grupo de los 7países industrializados, para aunar esfuerzos internacionales contra el lavado de dinero, ha emitido esta “definición de trabajo” de lavado de dinero:
• La conversión o transferencia depropiedad, a sabiendas de que deriva de un delito criminal, con el propósito de esconder o disfrazar su procedencia ilegal o ayudar a cualquier persona involucrada en la comisión del delito a evadir lasconsecuencias legales de su accionar.
• Ocultar o disfrazar la naturaleza real, fuente, ubicación, disposición, movimiento, derechos con respecto a, o propiedad de, bienes a sabiendas de que derivande ofensa criminal.
• La adquisición, posesión o uso de bienes, sabiendo al momento en que se reciben, que deriva de una ofensa criminal o de la participación en algún delito.
La Red de Controlde Crímenes Financieros (FinCEN, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que es la principal agencia reguladora en EE.UU. sobre el lavado de dinero, define lavado dedinero como: “Disfrazar activos para ser utilizados sin que se detecte la actividad ilegal que los produjo.”
Las leyes antilavado de EE.UU. (Titulo 18, Código de Estados Unidos, Secciones 1956 y...
tracking img