Lavado De Dinero

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LAVADO DE DINERO
El lavado de dinero es una actividad que cada día se lleva a cabo con mayor frecuencia en nuestra sociedad mexicana y está vinculado estrechamente a los hechos delictivos.
Elconcepto de lavado de dinero refiere a la actividad que encubre el origen de los fondos procedentes de actividades ilegales como pueden ser el narcotráfico, la corrupción, el contrabando, el fraude fiscal,venta de armas, o secuestros, entre otras.
Su objetivo es que este dinero ilícito aparezca como fruto de una actividad económica o financiera legal. El dinero siendo un medio de intercambio para elpago de bienes y servicios y siendo una unidad contable y refugio del valor es limpiado.
Comprar bienes en efectivo es una técnica que emplean para el lavado de dinero y también la creación deempresas de fachada.
Cuando el dinero es fruto de una actividad ilícita, no es declarado ante Hacienda u otro organismo estatal, ya que dicha declaración obligaría a confesar el origen ilegal. Eldelincuente, quien de esta manera no tiene justificativo que explique sus ingresos o nivel de vida, procede al lavado para que los activos ingresen al sistema legal.

El escenario de la lucha contra ellavado de dinero es el siguiente:
La GAFI nuevos estándares.
La polémica Ley FATCA de EE.UU que impactará en todas las instituciones financieras de Latinoamérica
Y nuestra ley mexicana en el Congresocontra el lavado de dinero
El análisis de casos en nuestro país en las últimas fechas Banco HSBC

Casos recientes de lavado de dinero en México, Banco HSBC:
Los fiscales que investigantransferencias de dinero a través de los bancos globales sospechan de lavado de dinero del banco HSBC para cárteles mexicanos de la droga y movimientos de dinero en efectivo para bancos saudiárabes relacionadoscon el terrorismo, de acuerdo con autoridades federales que tienen conocimiento directo de las investigaciones, publicó el diario The New York Times.

Los fiscales federales y estatales también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero
  • Lavado De Dinero
  • lavado de dinero
  • Lavado de dinero
  • Lavado De Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS