Lavendedora de claveles

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
“LA VENDEDORA DE CLAVELES”
ANDRES ELIAS FLOREZ BRUM

Presentado al Profesor:
GUSTAVO MONCAYO

Presentado por:
Harold Melo Troyano
SEXTO GRADO
ESPAÑOL

COLEGIO CAMPESTREAMERICANO

La difícil situación que viven un gran número de madres cabeza de familia, se refleja en esta conmovedora historia de una mujer, que acompañada por sus cinco hijos y su perro, vende claveles en la esquina deuna gran ciudad. Su situación de extrema pobreza, la dificultad para criar a sus hijos y el anhelo de querer lo mejor para ellos, hace que tome una decisión que afectará para siempre a su familia: entregar a una de sus hijas en adopción.

1. “Y sí mama trae al mundo una nueva
Adriana Andrea y Happy mejora de su
pata enyesada, nosotros seremos seis”

Este es un libro, me gusto porqueenseña a los niños que tienen a sus padres y estos cumplen cada una de sus necesidades y hasta algunos caprichos; la situación que viven otros niños, que afrontan necesidades, pero que sin embargo, viven en alegría y agradecimiento y en ningún momento reniegan por lo que no pueden tener o por la situación en que viven.
2. “Su autor Nació en Sahagún (Córdoba), junto al mar de Tolú y Coveñas yvive en Bogotá. Pertenece al grupo literario Contra cartel de Bogotá, es especializado en Literatura Hispanoamericana del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo. Ha recibido varios reconocimientos literarios. Sus figuraciones más recientes; ganador del XXIV Concurso Nacional de Cuento de la Universidad Metropolitana de Barranquilla 2002; Premio al mejor libro de cuentos, Viñetas de amory de vida, Cámara Colombiana del Libro XIII Feria internacional del Libro, Bogotá abril 2000. Su libro La vendedora de claveles, obtuvo el segundo puesto en el Concurso Nacional de Novela Enka de la ciudad de Medellín.”
Esta novela es la historia de la familia de la vendedora de claveles, compuesta por "dos niños, tres niñas y un perro llamado Happy" en honor del Happy Lora, la novela resulta aratos un poco dura, dados los lugares comunes que maneja. Sin embargo, al mismo tiempo, resulta conmovedora ya que expresa la visión de sus mundos, y los múltiples sentimientos de cada uno de sus personajes.

1. Libro La vendedora de claveles. Pág. 80.
2. http://es.wikipedia.org

La historia inicia con la descripción de la familia de la vendedora por su hijo Roberto, diciendo 3. “Nosotrossomos seis” y sigue su relato donde nombra a cada uno de los personajes de la historia. Como sus hermanos, Adriana Andrea, Rosina, María Aurora, José Willinton por el futbolista Willinton Ortiz y Happy su perro, por el boxeador Happy Lora. .
La narración presenta la visión del problema a través de los ojos de un niño, que le toca ver una realidad entre lo cruel y lo fantástico, quien por laimaginación de los niños trata de llevar esa dura realidad a la fantasía, para ser más grato su vivir. Como es el caso de la cometa, que la imagina como un ovni y a algunos personajes 4. “el hombre de la chaqueta negra” como en extraterrestre. Este relato sucede en la ciudad de Bogotá, donde encontramos grandes avenidas, un tráfico vehicular muy pesado, desordenado, congestionado y con muchísimossemáforos para poderlo controlar. Al mismo tiempo muestra las grandes diferencias sociales, entre las personas con gran poder económico, que pasan en sus lujosos autos y las familias como la de nuestra historia, que por su grande pobreza, 5. “ Situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas ypsíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLAVELES
  • el clavel
  • El Clavel
  • La Vendedora De Claveles
  • VENDEDORA DE CLAVELES
  • La Vendedora De Claveles
  • La vendedora de claveles
  • vendedora de claveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS