Laventaja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo me gustaría empezarlo haciendo un análisis de los datos que ha suministrado el profesor para la elaboración de este, antes de entrar a hablar acerca del tema más específico que esproductividad-Nivel de vida.
Viendo el documento base, puedo apreciar que los países con un mejor nivel de vida en el área suramericana son países como Chile, Perú que mostrados ante Suramérica no son lospaíses más desarrollados que se conocen.
A nivel mundial se muestran también muchos países que están en vía de desarrollo.
Ahora sí, entrando al tema clave me gustaría comenzar por mostrar a que nosreferimos cuando hablamos de nivel de vida y productividad.
El nivel de vida, en términos generales, es como el nivel de riqueza que una persona o grupo de personas aspira o puede lograr obtener.El nivel de vida de los países está relacionado con la capacidad productiva de los mismos países, es decir, su nivel de productividad.
En cuanto al concepto de productividad podemos decir, de entérminos generales que es un indicador que refleja que tan bien se están utilizando los recursos (Mano de obre, materia prima, tierra, y maquinaria) en la economía de un país para producción de bienes yservicios.
Por lo general, los países que tienen un nivel de productividad alto tienen un mejor nivel de vida, y por lo tanto, les ofrecen un mejor nivel de vida a sus habitantes, claro está siempre ycuando el gobierno no incurra a la corrupción y mal gaste todas las ganancias que la productividad les genera.
Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado y averiguando por otros medios me dicuenta que existen excepciones de lo anterior, como por ejemplo, que los países como India y China considerados en vía de desarrollo son los países más productivos a nivel mundial y que los países másdesarrollados como Alemania, donde se gana más por su mismo trabajo tienen un alto nivel de vida.
Estas estadísticas en forma general me ayudan a llegar a una clara conclusión y es que, no todos los...
tracking img