Lavosier antoine laurent

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lavoiser Antoine Laurent (1743-1794)
Químico francés famoso por haber comprobado el peso de los elementos y también por crear y uniformar la nomenclatura de la química.
Lavoiser nació en Paris,Francia, el 26 de agosto de 1743. Estudio en la escuela de leyes donde resulto un alumno distinguido que sobresalió en la retorica, los clásicos y la composición, pero pronto se sintió atraído por lasciencias, en especial por la química. A los 25 años le dieron un premio por elaborar un plan para mejorar la iluminación de las calles de Paris y se le acepto como miembro de la academia de ciencias porsu estudio geológico de la región de los Vosgos y por sus investigaciones químicas sobre la composición del yeso.
Sintió interés por las mediciones efectuadas anteriormente por Black y Cavendishpero fue mas allá. Calentó el yeso para secarle su contenido de agua y midio después con precisión el agua obtenida. Lavoisier fue un ciudadano con gran espíritu cívico. Como miembro de la academiaparticipo en muchos consejos y comisiones creados para mejorar la suerte del pueblo tales como los impuestos . Muchos de los hombres de esta Hacienda eran odiados pues sus agentes eran impacables ycodiciosos en el cobro de los impuestos.

Lavoiser se dispuso a luchar contra las supersticiones de la química del siglo XVIII mantenían las antiguas nociones de los elementos griegos y creían en latransmutación por el hecho de que el agua se podía transformar en tierra después de hervirla largo rato pensaba asi poruna lupa. El diamanta desapareció y se desprendió un gas durante el proceso este eraaire fijado bióxido de carbono con peso mayor que el diamante . Con esto demostró que el diamante esta compuesto de carbono. Experimento además con diamantes envueltos en arcilla de manera que lesdiera el aire y les aplico calor por varias horas, cuando quito la arcilla los diamantes estaban intactos. Luego siguió quemando fosforo y azufre y comprobó que los productos obtenidos pesaban mas que...
tracking img