Lavosier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — ibíd., 8 de mayo de 1794 ) fue un químico francés.
Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios sobre: laoxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del aire, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en lasreacciones químicas estableciendo su famosa Ley de conservación de la masa, estudios en calorimetría, etc.
Quimico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales dela revolución científica que condujo a la consolidación de la química , por lo que es considerado el fundador de la química moderna. Estudió Derecho en la Universidad de París, aunque su actividadcomenzó a centrarse en la investigación científica. Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768. Ocupó diversos cargos públicos, incluidos los de director estatal de los trabajos para lafabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas y medidas en 1790 y comisario del tesoro en 1791. Lavoisier trató de introducir reformas en elsistema monetario y tributario francés y en los métodos de producción agrícola.
Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción química, lacantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición delagua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
Algunos de los experimentos más importantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que seproduce la combinación de una sustancia con oxígeno. También reveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
Con el químico francés Claude Louis Berthelot y otros,...
tracking img