Lay De Salud En La Publicidad

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Introducción

En este trabajo conoceremos las leyes que regulan el REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDAD las cuales se busca sean aplicadas en todo producto o servicios que salga a la venta en el mercado, así también como un ejemplo de producto el cual no cumple con las especificaciones necesarias.

REGLAMENTO DE LA LEY GENERAL DE SALUD EN MATERIA DE PUBLICIDADA pesar de los avances en la aplicación del nuevo Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad en contra de los denominados productos milagro, actualmente se encuentras muchos productos en los cuales no se cumples los reglamentos establecidas en la Ley Gral. de Salud.

Como estas leyes no se respetan se han tomado medidas, en caso de que empresas o personas intentencontinuar con la comercialización de esos productos en mercados y tianguis, se presentará una denuncia penal en su contra.

La Ley General de Salud en materia de Publicidad se menciona los conceptos referidos a este temas así también como las características o especificaciones aplicables para los productos o servicios, ofertas o promociones comerciales relacionados exclusivamente con el preciode los productos, servicios y actividades, al momento de referirse a las características, propiedades y deberán ser empleos reales o reconocidos por la Secretaría, señalar las precauciones necesarias cuando el uso, manejo, almacenamiento, tenencia o consumo de los productos La publicidad destinada a ser difundida en el territorio nacional y los anuncios que se difunden en televisión y cine,deberán tener las leyendas una duración mínima equivalente a la cuarta parte de la duración total del anuncio en letra Helvética. Mientras que la publicidad de alimentos, no deberá desvirtuar la educación nutricional, higiénica y de salud establezca la Secretaría.

También se habla acerca de la información dada al público sobre el tipo, características y finalidades de los productos tratamientospreventivos, curativos o rehabilitatorios de carácter médico.
Se explica que los alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas tienes estrictamente prohibido inducir o promover hábitos de alimentación nocivos para la salud, realizar comparaciones en menoscabo, declarar propiedades que no puedan comprobarse, Asociarse directa o indirectamente con el consumo de bebidas alcohólicas otabaco, y declarar propiedades que no puedan comprobarse, o que los productos son útiles para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad, trastorno o estado fisiológico.
Las empresas productoras o distribuidoras de bebidas de contenido alcohólico bajo podrán patrocinar actividades deportivas y eventos creativos, los anuncios de bebidas alcohólicas podrán aparecer en revistas deportivas,siempre y cuando se cumpla con las disposiciones del presente artículo.
No se autorizará la publicidad de bebidas alcohólicas cuando, se dirija a menores de edad, promueva un consumo inmoderado, asocie el consumo con celebraciones cívicas o religiosas, se consuman real o aparentemente en el mensaje de la publicidad a utilizar.
La publicidad utilizada en tabaco es muy similar a la dealcoholes, los anuncios en televisión y radio sólo podrá difundirse a partir de las veintidós horas, en el cine se podrá difundirse únicamente en películas para adultos, correspondientes a las clasificaciones "C" y "D" y las leyendas de advertencia que se incluyan en la publicidad de tabaco se sustituirán cada seis meses en forma rotatoria.
La publicidad de los productos de aseo debe contener a laspropiedades, modalidades de empleo, leyendas de prevención de riesgos, hábitos higiénicos de acuerdo con las características de los productos
En la publicidad de los productos de perfumería, belleza y embellecedores se deberán emplear leyendas promotoras de higiene y salud, excepto en aquellos casos en que en el mensaje se incluyan imágenes, escenas, textos o diálogos que las comprendan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DE SALUD PUBLICA SALUD PUBLICA
  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS