Lazarillo de Tome

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Lazarillo de Tormes
Lazarillo nace al lado del río Tormes, en Salamanca, proviene de una clase social baja, a lo largo de la obra sufre un proceso de evolución, al nacer tiene a sus padres y viveuna vida “normal”, cuando su padre muere y su madre se va con otro hombre para vivir mejor, Lazarillo también tiene que buscarse la vida para poder sobrevivir. A lo largo de su vida tiene siete amoscon los que no tiene una vida muy tranquila, con los tres primeros amos pasa mucha hambre incluso es maltratado eso hace que Lázaro aprenda y se vuelva más pícaro y más inteligente, con los otros amosél mismo ya se da cuenta cuales son los amos que le pueden perjudicar y los deja. Finalmente consigue sus propósitos, consigue un trabajo más digno y puede vivir con su mujer más o menos tranquilo, apesar de todo lo que sufre consigue sobrevivir.
·El padre de Lazarillo
El padre se llama Tomé González, el nombre del padre podría tener una doble intención. Tomé se podría interpretar como una formadel verbo tomar que significa coger o robar, que es el oficio que tenian los molineros, eran maleantes y ladrones y precisamente por eso fue perseguido el padre.
·La madre de Lazarillo
Se llamabaAntona Pérez, su nombre también se podria interpretar, Antona era el nombre que recibian las mujeres con mala reputación en esa época. El molino solia estar en las orillas del río, en la parte baja dela ciudad y cerca de las casas de prostitución, era el lugar donde iban las mujercillas y los encuentros amorosos.
·El ciego
Es el primer amo de Lázaro y el más picaro, es astuto, cruel, avaro,hipócrita y ciego. Lazarillo aprende la mayor parte de enseñanzas de él que luego le serviran para utilizarlas en un futuro. Trata muy cruelmente ha Lazarillo y eso provoca que él se vengue.
·El clérigoEs el segundo amo, es muy tacaño y eso hace que Lazarillo aun pase más hambre que con el ciego, porque igual que con el primer amo mientras él se hinchaba de comida Lázaro se moría de hambre, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Teatro Renacentista, La Prosa Renacentista, Lazarillo De Tomes
  • Lazarillo
  • Lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • lazarillo
  • el lazarillo
  • Lazarillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS