lazarillo de tormes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
 16 DE SEPTIEMBRE DE 2013
LAZARILLO DE TORMES
ENTREGABLE 3
(pag 81-95)
Le fue muy bien pero al quinto, este sededicaba a vender bulas (documento que expide el papa pero había noches que no conseguía vender nada y esto hacia que este se desquitara con el pobre de su mozo, como la vez que se puso a apostar con unalguacil y se pelearon, el amo llamo al alguacil ratero y este le contesto falas, todos se asustaron y fueron a ver qué era lo que estaba pasando y trataron de separarlos pero como no pudieron sellevaron al alguacil a otro lugar, y el amo se quedo muy enojado y con el único que se pudo desquitar fue lazarillo. Pero esto no termino aquí, el sacerdote se inca dio algunas oraciones y pidió por aquelhombre que había pecado. Apenas había terminado de decir su oración el devoto cuando el alguacil cae en el suelo de la iglesia dando una pésima imagen.
El estruendo fue tan fuerte que todos salieron aayudarlo pero no podían hacer nada entonces fueron por el amo de lazarillo para que socorriera a ese pobre hombre que estaba muriendo, este mando traer bula y se la puso en la cabeza. Luego elpecador comenzó a aliviarse, se sintió mejor el alguacil arrepentido pide disculpas a los pies de lazarillo y el otro lo perdona, todos tomaron la bula no había persona alguna en ese pueblo que no tuvierabula.
Fueron a muchos lugares en los alrededores en donde no era necesario ni dar sermón todo tomaba la bula, fue en ese momento cuando lazarillo se dio cuenta de que era un negocio para su amo yel alguacil.
Un día fueron a un lugar en donde las personas estaban renuentes, el amo para que creyeran puso a calentar una cruz de metal, cuando termino la misa y se disponía dar la bendición, latomo con pañuelo, bien envuelta en la mano derecha y en la otra mano llevaba la bula, bajo hasta el altar donde fingió besar la cruz. Los alcaldes y los más viejos del lugar, se acercaron como es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS