Lazarillo De Tormes

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Quito, 2 de marzo del 2009
1.- Escribir una carta al presidente Rafael Correa Delgado en la que le cuente acerca del autor del libro Lazarillo de Tormes.

Quito, 12 de octubre del 2010Economista
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador
Ciudad

Estimado señor Presidente, a través de la presente misiva deseo compartir con ustedalgunos comentarios sobre el autor del libro “Lazarillo de Tormes”.
El autor es anónimo, pero pienso que quien escribió este libro, debe haber sido una persona nacida en España debido a que narracon bastante detalle de un joven que pasó muchas adversidades para sobrevivir. El autor no dio sus datos personales talvez por temor a las represalias porque el libro contiene críticas aciertos personajes.

Esperando que se encuentre bien en todos los aspectos me despido.

Karina Jaramillo Armijos


2.- Hacer una síntesis de la obra.
El Lazarillo de Tormes, cuentasobre las vivencias de un niño que nació en el río Tormes, por eso lleva ese nombre. Lazarillo a la edad de ocho años pierde a su padre, su madres se queda sola y se ve obligada a trabajar.Ella se une a un hombre negro con el cual tiene un hijo, el padrastro de Lazarillo fue descubierto en malos pasos y por eso su madre nuevamente se quedó sola, por lo que entregó a Lazarillo aun hombre ciego que llegó a su casa, y le pidió que se haga cargo del niño. El ciego no era justo con Lazarillo, era muy avaro, por lo que Lazarillo empezó a robarle, y el astuto ciego se diocuenta. Después del ciego Lazarillo tuvo varios amos, con los cuales su más grave problema era que no le daban de comer lo suficiente y les robaba para satisfacer su hambre. Con el últimoamo que tuvo, que fue un alguacil y sirvió al prioste de San Salvador en Toledo ganándose la vida como pregonero de vivos y condenados. Se casó y decía que su esposa fue la amante del cura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lazarillo de tormes
  • Lazarilla de tormes
  • Lazarillo De Tormes
  • el lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • lazarillo de tormes
  • El Lazarillo de Tormes
  • Lazarillo de tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS