Lazaro Cardenas

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015





FERNANDO ROMERO TREJO
5°C
ESPECIALIDAD: MECATRONICA

MATERIA: CIENCIA TECNOLOGIA SOCIAL Y VALORES
DOCENTE: LIC. JUAN MANUEL GONZALES

“ENSAYO DE LOS LUSTROS DEL GOBIERNO MEXICANO”






Lustro8: 1935-1939
Cuando la sombra de la duda se cruza en el camino
Lázaro Cárdenas tuvo toda la intención nacionalista, en tal sentido fué pionero, pero los intereses que lo supieron rodear muy apegados alos intereses de Estados Unidos, hicieron fracasar desde los comienzos la Idea de su "Revolución" que se transformó en Liberal.
Hasta cierto punto no se puede decir que el gobierno del generalCárdenas fue malo, ya que repartió miles de hectáreas a campesinos y tuvo un interés en impulsar educación del país.
Podemos decir que Lázaro Cárdenas fue un héroe para esos tiempos ya que trajo trabajo y nose olvidó del pueblo.
Se pavimentaron miles de carreteras y había miles de kilómetros de vías ferras que conectaban ciudad y campo. En puertos como Tampico, Veracruz, Mazatlán el país unía sus lazoscon el exterior.
La vía de comunicación mas popular era la radio, en esta se informaba sobre todo evento, a través de este se dio a conocer que el general Lázaro Cárdenas era el presidente del paísdel partido PNR a los 39 años siendo el general mas joven en ocupar este puesto en el siglo xx
Desde un principio se acercó a los campesinos y a los indígenas, logro una inmensa popularidad. Cárdenasdio mucho apoyo a la educación y a la investigación. Además de la creación de muchas escuelas en zonas rurales principalmente, fundó el Instituto Politécnico Nacional, la Escuela Nacional de EducaciónFísica, el Consejo Técnico de Educación Agrícola. Creó el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Departamento de Asuntos Indígenas.
Trajo la industrialización al país, el gobiernoconstruyó la infresctutura y la iniciativa privada echó a andar las fábricas, en ciudades como DF, Monterrey y Guadalajara.
Desarrolló como nadie hasta entonces en la historia de México la repartición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS
  • Lazaro cardenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS