lazarrillo

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
BLOQUE UNO.
MATERIA: FORMACION CIVICA Y ETICA 1.
NOMBRE DEL BLOQUE: LA FORMACION CIVICA Y ETICA EN EL DESAROLLOSOCIAL Y PERSONAL.
MAESTRO: JOSE HUMBERTO FUENTES ANELL.
GRADO: 2.
GRUPO: “D.”
NOMBRE DEL ALUMNO: ULISES VICCON FUENTES.
ACTIVIDAD: HACER RESUMENES BLOQUE UNO.1.1.1. La escuela: un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social.
La escuela es un espacio idóneo para que te desarrolles de manera integral. Los alumnos no van al escuela solamente para obtener calificaciones, también tienen amigos y amigas, novios y novias; La escuelaes mucho más que el sitio al cual debes ir a estudiar todo los días.

Piensa si vivieras en otro país, hablarías otra lengua, seguirías costumbres diferentes y muy probablemente tendrías otro carácter. Esto se debe a que el lugar se encuentras determinante. En esta asignatura te invitamos a valorar tu escuela; también nos interesa que reconozcas la escuela. Además de reflexionar y de valorar ellugar donde te encuentras y con quien te relacionas, aprenderás a ser un ciudadano consciente de sus derechos y deberes, y un buen principio es que conozcas lo que dice acerca de la educación en la constitución política de los estados unidos mexicanos.

LA IMPORTANCIA DE CONFORMAR UNA PERSPECTIVAPERSONAL SOBRE SI MISMO Y EL MUNDO EN QUE VIVIMOS.

Una manera de conformar una perspectiva personalsobre ti mismo y el mundo donde vives es detenerte a pensar en lo que haces diariamente. Cada día construyes lo que eres y por eso puedes verte reflejado en tus actividades cotidianas.
Todas las mañanas te concentras para identificar el día y el lugar en que estas, así como tus planes y deseos, pues si no, harías nada. ¡Imagínate que todos los domingos te despertaras creyendo que es lunes yfueras a la escuela! .Todos vamos cambiando conforme pasa el tiempo. Si piensas en como eras cuando tenias cinco años, definitivamente aceptaras que ahora eres muy distinta

Como base de tu desarrollo cívico y ético es muy importante que te encuentres a ti mismo te conozcas y te valores. Los dilemas a los que puedas enfrentar en la vida diaria.
Los antiguos griegos son buen ejemplo. Losclásicos creían en muchos dioses. Para ellos, había dios de los océanos, del fuego, de los sentimientos, de las artes, del amor, del vino, de la belleza, de la atracción.
El filosofo griego Sócrates fue condenado a muerte por defender sus ideas y una de las principales era precisamente “conócete a ti mismo”. La acción de Sócrates ha sido reconocida y apreciada a lo largo de la historia.
Elreconocimiento, aceptación, y valoración de uno mismo es imprescindible para construir la identidad y el proyecto de vida.

EL SIGNIFICADO DE LOS CAMBIOS FISICOS PSICOSOCIALES Y AFECTIVOS EN LA EXPERIENCIA DE LOS ADOLESCENTES.

La adolescencia es la etapa caracterizada por cambios en lo general preparan al ser humano para los siguientes periodos de vida; puede asociarse con una búsqueda de identidad.
Loscambios físicos en la adolescencia se producen en todo el organismo: hay un crecimiento de talla, de los órganos internos, del sistema nervioso. Quizá debido a la mejor en la alimentación y en la higiene, esta etapa se está presentando a edades más tempranas: en las niñas desde los 8 o 9 años y en los niños desde los 9 años.


1.2 La dimensión moral de la vida humana.
1.2.1. Los sereshumanos y en su capacidad para pensar juzgar sus acciones.
El ser humano desarrolla un modo de ser humano de ser para relacionarse con los demás. Tu modo de ser es como tu propia casa, un lugar en el cual te sientes cómodo y digno, donde eres tú mismo. Esa morada será más acogedora para ti mientras los demás también estén invitados y se sientan bienvenidos. Para que esto suceda es muy importante que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lazarrillo
  • el lazarrillo
  • Lazarrillo
  • Lazarrillo de Tormes
  • El Lazarrillo De Tormes
  • lazarrillo de tormes
  • Lazarrillo De Tormes
  • Lazarrillo De Tormes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS