lcda. educación integral

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Algunos datos comparativos nos ayudan a visualizar como esta gran extensión que corresponde a las 3 cuartas partes de nuestro territorio, posee una población que representa el 16% de loshabitantes de Venezuela, con una densidad de tan sólo 15 hab/Km2, siendo la media nacional de 26 hab/km2.
Aún cuando el 78% de esta población habita en comunidades urbanas, el 16% es analfabeta además, seestima que un 58% vive en condiciones de pobreza y de esta un 51% se encuentra en pobreza extrema.
Con estas cifras, el panorama de esperanza de vida no es muy alentador. Resalta en este caso quepor cada 100 niños que nacen, sobreviven 69, por lo que las posibilidades de sobrepasar la niñez se ubican en un 26%. Convirtiéndose en las principales causas de la muerte la anemia, diarrea,bronquitis y la hipertensión arterial.
A pesar que la región cuenta con un gran potencial agrícola y pecuario, recursos forestales y minerales y actividades industriales enfocadas al área agropecuaria, susprincipales problemas se relacionan con insuficientes ó deficientes servicios básicos (agua, residuos, cloacas, etc), servido de salud deficiente, déficit de viviendas, baja calidad y coberturadelsistema educativo, inadecuada o inexistente vialidad y altos índices de pobreza.
El gobierno venezolano aprobó una Ley de Reforma Agraria en 1960, la cual estaba encaminada a expandir ydiversificar la producción agrícola, que además se ha estimulado con el aumento de la superficie regable a 310.972 ha en 1994. A mediados de la década de 1990, las actividades agropecuarias utilizaron el 15%de la población activa del país y contribuyeron con el 6% del PIB anual. La superficie cosechada ascendió en 1994 a 1.748.907 ha. Para luego decaer Los variados recursos agrarios venezolanos seexpresan en diversos sistemas productivos que cubren desde la agricultura de subsistencia y semicomercial, expresada en tradicionales conucos y en pequeñas fincas, donde destacan los variados cultivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcda en educacion integral
  • Lcda Educacion Integral
  • lcda. educacion integral
  • Lcda. en educación integral
  • lcda. educacion integral
  • lcda en educacion integral
  • LCDA EN EDUCACION INTEGRAL
  • LCDA. Educaciòn Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS