Lcda. en educación integral

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Área: Lenguaje, Comunicación y Cultura. Propósito: Que los niños y niñas desarrollen habilidades para la investigación, la búsqueda de información a través de diversas fuentes, afiancen su capacidad para expresarse, mejoren su vocabulario, se planteen hipótesis y elaboren conclusiones.
Plan de Evaluación
Contenidos Ejes integradores Estrategias de Interacción Social Recursos IndicadoresTécnicas Instrumentos Tiempo de ejecución Observaciones
-La investigación. Desarrollo de los procesos.






-Lenguaje
-Derechos humanos y cultura de la paz.





-Buscar y recolectar material informativo (Investigación documental) en libros, diccionarios, Infocentros, ciber, -Entrevistar personas de la comunidad en lugares cercanos.–Registrar información relacionada con el tema del saber científico (descripción de pasos, cambios y situaciones observadas). –Diseñar preguntas para generar investigación (Hipótesis). -Escritura y redacción de textos para describir lo observado. Humanos: -Niños y niñas.-Docente. -Padres, madres, representante o responsable. Materiales: -Cuadernos, lápices, goma, creyones, sacapuntas, borrador, -Hojas blancas y de raya. -Fotocopias. -Textos. -Pizarrón. -Marcadores acrílicos.

- Interactúa con diversos tipos de materiales escritos para la búsqueda deinformación. –Utiliza el diccionario para buscar significados, ampliar su vocabulario y revisar la ortografía de vocablos. –Realiza investigaciones siguiendo las normas establecidas para efectuarlas. –Formula hipótesis en investigaciones que lo requieran. –Realiza el registro de sus investigaciones através de tomas de notas. Observación sistemática.
Talleres.
Revisión de cuadernos.
Papeles de trabajo.




Registro Descriptivo







27-02-12
05-03-12
Del 27-02 al 23-03-12
Del 27-02 al 23-03-12




-Dominio de la lectura y la escritura (Colección Bicentenaria) (Efemérides).


Interculturalidad





-Analizar diversos textos (párrafos y oraciones)relacionados con los pasos y recomendaciones necesarias al realizar experimentos y/o demostraciones científicas. -Leer y escribir textos escritos, afiches o carteles relacionados con la celebración del Día de la Mujer, del Día del Médico, de la Abolición de la esclavitud y del Día Mundial del agua. Humanos: -Niños y niñas. -Docente. -Padres, madres, representante oresponsable Materiales: -Cuadernos, lápices, goma, creyones, sacapuntas, borrador, -Hojas blancas -lápices -Textos
-Adecua el tono de voz al lugar y a la audiencia. – Realiza resumen oral después de leer. –Produce y escribe diversos textos a partir de un tema dado. –Diseña afiches y carteles pararesaltar la celebración de efemérides.
Círculos de lectura oral.
Taller de escritura.

Escala de estimación. Del 27-02 al 23-03-12
08-03-12
09-03-12
22-03-12
24-03-12


Área: Matemática, Ciencias de la Naturaleza y Sociedad. Propósito: Que los estudiantes desarrollen conocimientos y habilidades más complejos provenientes de las matemáticas y las ciencias naturales quepromuevan la participación activa y consciente de los niños y y las niñas en la construcción de nuevos conocimientos, a partir de una actitud reflexiva, de análisis crítico y con capacidad de aplicación en la realidad.
Plan de Evaluación
Contenidos Ejes integradores Estrategias de Interacción Social Recursos Indicadores Técnicas Instrumentos Tiempo de ejecución Observaciones
Medidas de capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lcda en educacion integral
  • Lcda Educacion Integral
  • lcda. educacion integral
  • lcda. educacion integral
  • lcda. educación integral
  • lcda en educacion integral
  • LCDA EN EDUCACION INTEGRAL
  • LCDA. Educaciòn Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS