Lcdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué los bancos rechazan mi solicitud de crédito?
Me rechazaron mi Crédito Hipotecario, Automotriz, no me aumentan mi línea de crédito en i Tarjeta de Crédito, no me quieren dar mi crédito niaún si me lo van a descontar por nómina, ¿Por qué lo hacen si soy un buen pagador? Esto pasa a las personas que son sujetos de crédito de alto riesgo. 
Aristimuño Herrera & Asociados
Los bancos nolos quieren tener en su cartera de clientes y les gustaría disminuir su exposición con ellos, ¿Pero por qué no los quieren?
Es muy sencillo, son personas que si tienen cualquier problema por mínimoque sea, se atrasarán en sus pagos, generarán costos de cobranza, reservas y otros gastos por ser una persona que tiene una alta probabilidad de caer en cartera vencida y se convierten en clientes NORENTABLES o con alta probabilidad de caer en atraso o mora. A veces se nos olvida que el sector financiero son empresas que tienen que responder a sus accionistas y/o dueños, por lo que tienen que serrentables y generar ganancias al menor costo posible. No son empresas que se dedican a la caridad, pero que tienen una alta responsabilidad social y con el desarrollo del país, muy importante,recuerda el economista César Aristimuño, presidente de Aristimuño Herrera & Asociados.
Uno pensaría que un buen cliente es aquel que realiza el pago mínimo requerido, que nunca se atrasa en sus pagos,que siempre utiliza su crédito al máximo, que el pago de sus compromisos sean iguales a su sueldo mensual, que el monto total de sus deudas en bienes no duraderos son 2 veces el monto de su sueldoanual en el mejor de los casos, etc.
Pues tienen razón, este tipo de clientes que pagan de esta manera son los mejores clientes que puede tener un banco o institución financiera ya que terminan pagandohasta 10 veces más, lo que deben, pero son de alto riesgo, porque si se quedan sin trabajo, pues adivinen, este “buen” cliente se va ir a cartera vencida en todos sus créditos o en el mejor de los...
tracking img