Ldr (Resistencia Dependiente De La Luz)

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Dedicatoria:
Dedicamos el presente trabajo a Dios y a nuestros por ser parte esencial en nuestra formación académica, los objetivos lo alcanzaremos gracias a ellos.
Dedicatoria:
Dedicamos el presente trabajo a Dios y a nuestros por ser parte esencial en nuestra formación académica, los objetivos lo alcanzaremos gracias a ellos.

INTRODUCCION
Los valores de una fotorresistencia cuando estátotalmente iluminada y cuando está totalmente a oscuras varía.
Puede medir de 50 ohmios a 1000 ohmios (1K) en iluminación total y puede ser de 50K (50,000 Ohms) a varios megaohmios cuando está a oscuras.
El LDR es fabricado con materiales de estructura cristalina, y utiliza sus propiedades fotoconductoras.
Los cristales utilizados más comunes son: sulfuro de cadmio y seleniuro de cadmio.
Elvalor de la fotorresistencia (en Ohmios) no varía de forma instantánea cuando se pasa de luz a oscuridad o al contrario, y el tiempo que se dura en este proceso no siempre es igual si se pasa de oscuro a iluminado o si se pasa de iluminado a oscuro.

Esto hace que el LDR no se pueda utilizar en muchas aplicaciones, especialmente aquellas que necesitan de mucha exactitud en cuanto a tiempo paracambiar de estado (oscuridad a iluminación o iluminación a oscuridad) y a exactitud de los valores de la fotorresistencia al estar en los mismos estados anteriores.
Su tiempo de respuesta típico es de aproximadamente 0.1 segundos.
Pero hay muchas aplicaciones en las que una fotorresistencia es muy útil. En casos en que la exactitud de los cambios no es importante como en los circuitos:
- Luznocturna de encendido automático, que utiliza una fotorresistencia para activar una o mas luces al llegar la noche.
- Relé controlado por luz, donde el estado de iluminación de la fotorresistencia, activa o desactiva un Relay (relé), que puede tener un gran número de aplicaciones
El LDR o forresistencia es un elemento muy útil para aplicaciones en circuitos donde se necesita detectar la ausencia deluz de día.

OBJETIVOS GENERALES

* Reconocer el modo de trabajo del LDR.
* Verificar los voltajes en cada resistencia, LDR, transistor y diodos LED.
* Reconocer comportamientos de pines del transistor.
* Aprender a ensamblar un circuito básico de LDR.

COMPONENTES UTILIZADOS

Resistencia De Carbon
Las resistencias son unos elementos eléctricos cuya misión es difultar elpaso de la corriente eléctrica a traves de ellas. Su característica principal es su resistencia óhmica aunque tienen otra no menos importante que es la potencia máxima que pueden disipar. Ésta última depende principalmente de la construcción física del elemento.

Cable UTP
El cable de par trenzado es un medio de conexión usado en telecomunicaciones en el que dos conductores eléctricos aislados sonentrelazados para anular las interferencias de fuentes externas y diafonía de los cables adyacentes. Fue inventado por Alexander Graham Bell.

Protoboard
Está compuesta por bloques de plástico perforados y numerosas láminas delgadas, de una aleación de cobre, estaño y fósforo, que unen dichas perforaciones, creando una serie de líneas de conducción paralelas. Las líneas se cortan en la partecentral del bloque de plástico para garantizar que dispositivos en circuitos integrados tipo DIP (Dual Inline Packages) puedan ser insertados perpendicularmente y sin ser tocados por el proveedor a las líneas de conductores.

Transistor bc548
Es un transistor bipolar NPN, eléctricamente es similar al transistor 2N3904 de fabricación estadounidense y al 2SC1815 japonés, aunque las asignacionesde los pines de conexión es distinta. El dispositivo viene integrado en un encapsulado plástico tipo TO-92. El orden de los pines mirando la parte plana del encapsulado de derecha a izquierda es emisor, base y colector.

Alicate
Los alicates son herramientas imprescindibles para el trabajo de montajes electrónicos. Son comunes en todo equipo de herramientas manuales, ya que es un útil básico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESISTENCIA DEPENDIENTE DE LUZ
  • Resistencia dependiente de luz
  • Resistencia LDR
  • Dependiente
  • el yo dependiente
  • Practica LDR
  • Cantos de la LDR
  • Caracterizacion de una LDR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS