le' 94

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013


























































¿Qué entiendes por desarrollismo, industrialización y unidad nacional?

Por desarrollismo entiendo , que es referente l desarrollo , el desarrollo por su parte es el conjunto de procesos que determinan una evolución progresiva de las estructuras de un organismo y de lasfunciones que realiza y que l conducen a conductas superiores desde un punto de vista cualitativo.
Por industrialización se refiere al proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial.
La Unidad nacional se refiere al esfuerzo conjunto del gobierno y la ciudadanía hacia metas comunes, más allá de sectorespolíticos partidarios.



¿Qué es un plan , programa , proyecto y reforma?

Un plan es: conjunto esquemático y ordenado de las acciones con las que se pretende llevar acabo un proyecto.
Un programa es: Proyecto o planificación ordenada de las distintas partes o actividades que componen una cosa que se va a realizar.
Un proyecto es: es una planificación que consiste en un conjunto de actividadesque se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.
Y una reforma es: la acción y efecto de reformar o reformarse. Este verbo , por su parte, refiere a volver a formar, rehacer, modificar algo, enmendar o corregirla conducta de una persona.



¿Qué es un sindicato, quienes lo integran, cual es su finalidad de forma u organizar un sindicato, cuales son los derechos y obligaciones de los miembros de un organismo sindical?

(Viene de la palabra unión) una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividadlaboral respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente.
Los sindicatos, tras reunirse con sus afiliados, informarles y llegar a acuerdos previos o tomar conciencia de las necesidades del momento, negocian en nombre de estos (negociación colectiva) los salarios y condiciones de trabajo (jornada, descansos, vacaciones,licencias, capacitación profesional, etc.) dando lugar al contrato colectivo de trabajo.
El sindicato tiene como objetivo principal el bienestar de sus miembros, es decir asegurar condiciones dignas de seguridad e higiene laboral y generar mediante la unidad, la suficiente capacidad de negociación como para establecer una dinámica de diálogo social entre el empleador y los trabajadores. La libertadsindical de los trabajadores para crear, organizar, afiliarse, no afiliarse o desafiliarse, cambiar de sindicato es libre y sin injerencias del Estado, patrones, empleadores u otros sindicatos.
  Los derechos:
a)     Ser defendido por el Sindicato en cuanto afecte a sus derechos, expectativas o simples intereses profesionales y sindicales.
b)     Participar en la vida sindical, formulando cuantaspropuestas y sugerencias estimen oportunas.


c)     Asistir con voz y voto a las Asambleas de Dependencia.
d)     Elegir los cargos representativos y directivos del Sindicato, mediante los procedimientos regulados en sus Estatutos.
e)     Ser partícipes de todas las mejoras que en el orden técnico, cultural, científico, profesional, económico y social, puedan conseguirse a través de esteSindicato.
f)       Ser informados por sus respectivos vocales y por los demás cargos electos de la organización siempre que lo soliciten, de la marcha y situación económica del Sindicato.
g)     Ser elegidos para el desempeño de cargos representativos del Sindicato.
h)     Examinar los libros de contabilidad.
i)        Ser contestados a sus peticiones por la Junta Regional en el plazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRISIS DEL 94
  • Crisis Del 94
  • LE 94 2014
  • sass 94
  • Devaluacion del 94
  • Crisis Del 94
  • Crisis del 94
  • La Cris Del 94

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS