Le corbusier y los elementos de la arquitectura moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LE CORBUSIER
La revolución en este siglo se produjo con las ideas de un arquitecto llamado Jean Edouart Jeanneret, más conocido como Le Corbusier. Sus pensamientos sobre ciudades amplias, cómodaspara los ciudadanos, con espacios verdes y sus estudios sobre donde colocar las fabricas o los estacionamientos, para que las ciudades fueran saludables, han sido importantes en nuestra época. Sin él,hoy viviríamos en ciudades inhabitables, donde el caos de personas, casas, coches y fábricas seria gigantesco.
Una de sus aportaciones más significativas a la arquitectura de las ciudades fue laconstrucción de habitaciones en las casas. Hasta entonces no había divisiones entre una sala y otra, la gente vivía en una sola habitación. Una de las construcciones donde podemos observar sus formas dearquitectura es la Villa Savoye en Francia.

Los elementos de la arquitectura moderna
Le Corbusier, el padre de la arquitectura moderna, fue un personaje polémico, del cual se podían escuchar lasmejores y al mismo tiempo las peores críticas sobre lo que es la arquitectura.
Este personaje llego a marcar la historia de la arquitectura, Ya que fue quien se alejo de lo todo lo que las épocasclásicas le habían ofrecido a esta, creando sus propios patrones y así crear algo totalmente diferente a lo que se había hecho en la arquitectura.
Dentro de esta reforma que él hace en la arquitecturaincluye elementos que serán los característicos de este nuevo estilo. Le Corbusier considera cinco puntos característicos de “Una Nueva Arquitectura”: los pilotes, los techos jardín, la planta libre, laventana corrida, la fachada libre.
Uno de los ejemplos más claros es su gran obra, la Villa Savoye, los cinco puntos ahí, son los puntos compositivos a partir de los cuales actúa la extraordinariaimaginación de Le Corbusier.
“Dentro de un rectángulo perfecto, suspendido sobre los pilotes, se desarrolla un paisaje arquitectónico de extraordinarias sugerencias espaciales: la casa ha sido...
tracking img