Lea Amada Por Dios

Páginas: 20 (4992 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Texto Bíblico: ¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas. Salmo 36:7
Lea, pobre Lea, nunca fue afortunada en el amor, desde que nació todo le fue muy mal, su familia pertenecía a un clan de ovejeros nómadas que vivían en Harán, ellos eran una tribu tradicional que pensaba que todo primogénito debía ser varón, así que desde su nacimiento sumarca de mala aceptación quedó ilustrado en el nombre que le pusieron: VACA. Una aldea de ovejeros le pone vaca a un hijo cuando es notorio que éste no encaja con lo deseado, por lo menos imagino que fue el caso de Lea, cuyo nombre representaba vaca para todos los paisanos que la vieron crecer.
Los ojos de Lea nunca estuvieron alegres, Cómo estarlo si tan sólo al llamarla le hacían recordarburlonamente que nunca fue anhelada, o quizá si, pero solo cuando el vientre de la madre no advertía que el bebé que nacería no sería el varón soñado. Lea no se sentía amada por nadie, ni por sus padres, ni por los lugareños de Harán, ya era bastante feo que nadie la quisiera para que en el colmo, aparezca otra personita que en comparación, terminaría agravando su pobre reputación.
Lea tuvo unahermanita: Raquel, ¡otra mujer! ¡Ya no estaría sola en este mundo desgraciado! ¡Esta sería su compañera en el dolor! ¡De repente dos unidas en el rechazo podrían hacer frente con dignidad la vida! ¡Quizá ella si la entendería y hasta podría darle amor! No Lea, siento decirte que te equivocaste, ella no sería tu auxilio, de ella no saldría tu redención.
Raquel era sumamente hermosa, tan bella que lospadres al verla la llamaron inmediatamente por el nombre que merecía tanta hermosura: OVEJA, ella si debe ser oveja, es tan encantadora, hasta su llanto es dulce, es maravillosa, la preferida del pueblo, la más bella entre las bellas.
Y creció siendo la reina de belleza del pueblo, engreída y graciosa, imagino que todos los vaqueros pelearían por quién sería el afortunado que la desposaría, pero lasvecinas de Harán también inventaban historias que algún día vendría un príncipe a desposar a semejante primor.
Pobre Lea, sus sueños de sentirse comprendida, amada, se desvanecieron tan solo al ver a su pequeña hermana, los ojos de Lea ya no podían ser más tristes, ella parecía una vaca, pesada y sin gracia, la otra una oveja, ágil y deseada.
Y el príncipe llegó, se llamaba Jacob, había paradocerca de la tierra de los orientales y se detuvo al ver a tres manadas de ovejas bebiendo cerca de un pozo:
-¿De dónde son ustedes? Le preguntó Jacob a los pastores.
Y se puso a conversar amenamente con ellos, cuando de pronto los pastores le dijeron:
-¡A propósito, ahí viene Raquel con las ovejas!-
Parecían tan orgullosos de su Raquel, Jacob ya no escuchó más explicaciones, ayudó a Raquel aremover la piedra del pozo para que sus ovejas bebieran, tomó a Raquel y la besó, fue amor a primera vista, hasta las lágrimas le inundaron los ojos a la joven pareja, el amor los inundó de pasión.
Todo el pueblo entró en una algarabía nupcial, la bella princesa se casaría con el apuesto Jacob, ¿alguien imaginó cuanto sufría su hermana mayor? No, si nunca nadie la tomo en serio, que les iba aimportar su dolor.
El padre de Raquel jamás fue muy honesto, claro que le gustó la idea que Raquel se casara con el hombre ideal, pero no se la daría fácil, así que ideó un plan, si deseaba este mancebo a su hija, tendría que trabajar siete años por ella, sólo entonces la entregaría.
Los siete años pasaron pronto para Jacob, era tan el ardor que sentía por la bella Raquel que el tiempo se esfumó,Labán seguiría con su cruel plan, sin considerar los sentimientos de nadie.
“Labán reunió a toda la gente del lugar y ofreció una gran fiesta, pero cuando llegó la noche, tomo a su hija Lea y se la entregó a Jacob, y Jacob se acostó con ella”. Génesis 29:22-23

Lea no quiso participar de la esperada boda, ¿para qué? De repente su aspecto desluciría la ceremonia, se quedó encerrada en su cuarto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amado de DIOS
  • Amado dios
  • mi dios amado
  • Los Niños Amados Por Dios
  • Dios amado
  • Amado Dios
  • Merling Alomía, Daniel: El varón muy amado por Dios
  • Jesus... el hijo amado de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS