[pic]
UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO
 
En la creación de la Universidad Amazónica de Pando, la presencia de la clase obre ara organizada y fue el PRIMER CONGRESO DE LA CENTRAL OBRERA DEPARTAMENTAL DE PANDO, realizado entre el 4 y 6 de diciembre de 1979, que planteó la creación de la Universidad, dentro de muchos proyectos esenciales para Pando. En todos los ampliados y eventos laborales y luego secundado por todas las instituciones vivas del Departamento, haciendo eco de este anhelo proyecto en favor de la juventud. Por iniciativa de la COD de Pando llega la petición a través de un PLIEGO PETITORIO, se eleva al Palacio de Gobierno durante la gestion deSra. Presidente Lidia Gueiler Tejada, ratificándose todo el pliego petitorio, y además la instalación de un Canal de Televisión local y la otorgación de becas para los bachilleres pandinos que estudian en el interior del país mientras se organice la Universidad.
En el mes de abril, la COD de Pando plantea a la UMSA el préstamo del Canal 5, hasta la creación de la Universidad; mientras tanto se determina que la administración de este Canal sea manejado por el Comité Cívico de Pando, CODEPANDO y la COD de Pando, tramitándose ante el C.E.U.B. la inmediata puesta en marcha de la naciente Universidad, para lo cual se nombró un Recto a.i., nombramiento que cayó enla persona del Lic. Urbano Franco, quien declinó ante la falta de un documento personal. Frente a esta situación se buscó a profesionales del interior del País que se ocupará para esta empresa, sin embargo, no se pudo lograr este porpósito. Por su parte el C.E.U.B. también trata de impulsar platenado en las Conferencias Nacionales comisiones de trabajo sin poder materializar, así llega un 9 de febrero de 1985, aniversario de la fundación de la ciudad de Cobija, en esta oportunidad llegan a Cobija una Cimisón del Sistema Universitario Boliviano, a la cabeza del Dr. Mario Argandoña, Vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Palabras de fin de año escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Fin-De-A%C3%B1o-Escolar/1217675.html

MLA

"Palabras de fin de año escolar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Fin-De-A%C3%B1o-Escolar/1217675.html>.

MLA 7

"Palabras de fin de año escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Fin-De-A%C3%B1o-Escolar/1217675.html>.

CHICAGO

"Palabras de fin de año escolar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Palabras-De-Fin-De-A%C3%B1o-Escolar/1217675.html.