Learkrrish

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
AMPLIFICADORES DE AISLAMIENTO.

* Elaborar una serie de recomendaciones para lograr un blindaje efectivo en un sistema de instrumentación.
* Describir las formas más adecuadas deaterrizar un sistema de adquisición de datos.
* Describir el concepto del amplificador de aislamiento y compararlo con el amplificador de instrumentación convencional.
* Resolverproblemas sencillos que involucren la aplicación de los sistemas basados en amplificadores operacionales y de aislamiento para instrumentación.
¿PORQUÉ USAR AMPLIFICADORES DE AISLAMIENTO?

* Ensistemas de instrumentación existen dos tipos de aislamiento para romper lazos de tierra y aislar los puntos de referencia entre sistemas de transducción y sistemas de procesamiento. Estos tipos deaislamiento son:
* a. Amplificadores de Aislamiento usados para imponer barreras de aislamiento en líneas análogas, y
* b. Optoaisladores para aislamiento digital usados para imponerbarreras de aislamiento en líneas digitales.
¿Qué es un amplificador de aislamiento?

* Son dispositivos que proveen un aislamiento eléctrico exhaustivo entre una señal de entrada y una fuente quecaptura la información. Un aislamiento eléctrico exhaustivo es diferente al aislamiento que produciría un seguidor de voltaje que simplemente funciona como un acoplador de impedancias pero no tiene lafunción de imponer una barrera (óptica o por transformador) entre un circuito de entrada y uno de salida. Aquí es donde los amplificadores de aislamiento operan para proveer este aislamientoexhaustivo. Además, estos amplificadores son inmunes a rangos de voltaje de modo común y de modo diferencial mucho mayores a los que pueden soportar los amplificadores de instrumentación convencionales.FUNCIONES BÁSICAS DEL AMPLIFICADOR DE AISLAMIENTO:

* 1. Producir aislamiento de señales entre proceso y equipo electrónico delicado. Esto quiere decir que deben de proveer mucho mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS