LEC 3

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Estudios sociales.
Actividad no presencial de la Lección 3.


Nombre:


Grado: 2º.


Sección: E.


Profesor/ara: César Rolando Alcantarnaz.






Que los estudiantes trabajen en equipo o individual.

1- Elaboren un listado de medios de comunicación: Escritos, Televisivos, y radiales, por lo menos 3 de cada uno.

Escritos:

La historia de la comunicación escrita es sumamente extensa, segúnespecializados en el tema data desde los primeros símbolos dibujados por el hombre primitivo, hasta la fluidez permitida por los Smartphone y diversos aparatos tecnológicos hoy en día.

Para hablar de la misma es necesario también abarcar análisis lingüísticos, o semióticos que permitan adentrarnos en la importancia del significado y significante de un mensaje efectuado desde un sujeto emisor a unoreceptor.

Por eso es primordial aclarar que en el siguiente informe vamos a especificarnos en los métodos más clásicos conocidos de la comunicación escrita aún hoy vigente en la vida cotidiana.



Cartas escritas/ correo: Todavía se debate sobre el nacimiento del correo, y muchos historiadores se remiten al año 2200 A.C aludiendo que la carta escrita en un pergamino por el Faraón Pepi II hacia supueblo es la carta más antigua conocida por la humanidad. Sin embargo se puede especificar que el correo en sí nace en la antigua Grecia hace más de 2500 años, donde los carteros corrían – de allí el nombre- para entregar mensajes escritos del Cesar, poniendo en riesgo sus vidas. Se mantuvo vigente en la historia de la humanidad, alcanzando en distintas épocas una popularidad absoluta a nivelmundial como método comunicacional. Hoy en día existen personas, empresas, u organizaciones que pese al uso del correo electrónico continúan utilizando este método.



Las revistas: Las revistas surgieron en el siglo XVIII en Francia y años más tarde se empezaron a comercializar en España. Hoy en día es de los medios escritos más vendidos y utilizados, por lo menos en España. Hay gran variedad derevistas: Semanales, mensuales, incluso cada dos meses, esto si las clasificamos por cantidad de tiradas. Si las clasificamos en cuanto a contenidos hay decenas de ellas: Revistas del corazón, de ski, de snowboard, skate, revistas de cultura general y otras muchas.



La prensa/ Los diarios: El diario ocupa un rol fundamental en la comunicación escrita pero no se especifica por parte de un emisor haciaun solo receptor, sino de un medio de comunicación –emisor- hacia miles de receptores –la sociedad-. El objetivo de los medios es llevarle las noticias actuales al pueblo para que estos se mantengan informados. Estos medios se clasifican en diarios, periódicos, revistas mensuales, o hasta gacetillas semanales entre otros.




Televisivos:

Sin dudas la televisión es el medio de comunicación socialmás popular, influyente, popular y completa: dispone de imágenes, texto, sonido y una variedad de efectos especiales que la hacen aún más atractiva. Al igual que la prensa escrita y la radio, ella cumple importantes funciones, como la de informar, educar, entretener y prestar servicios a la comunidad. Hoy analizaremos la primera: la función de informar.




Correo electrónico: También conocidocomo e-mail, revoluciono al mundo, creando inclusive una adicción hacia el internet en muchos usuarios. Este medio desplazó en gran parte la utilización de la carta escrita a mano por la facilidad, la comodidad que le brindaba a sus usuarios y principalmente por la rapidez en la llegada de los mensajes. Puesto que podía enviarse una carta estando a miles de kilómetros de distancia del destinatario yel mismo podía recibirla en cuestión de minutos. Lo único que se necesita es una computadora y una conexión a internet.


Noticieros: Los noticiarios suelen ser de periodicidad diaria y se emiten en varias ediciones, algunas de las cuales son coincidentes con los momentos de mayor audiencia (en la sobremesa o mediodía y en el horario estelar). Abordan la actualidad preferentemente a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Porfirismo Lec 3
  • control de lec unidad 3
  • LEC
  • Lec
  • Lec
  • La Lec
  • LEC
  • LEC No 3 CONTRIBUCION AL DEBATE DE UN ENFOQUE AFRO EN COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS