Leccion07

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION Nº 07 EVANGELIZACION Y TESTIIFCACION CORPORATIVA
Hola Querido:
Mira la Iglesia funciona como un cuerpo no te olvides, en el cuerpo cada órgano tiene una función y el buen funcionamiento de cada órgano garantiza el correcto funcionamiento del cuerpo.
Ejemplo : La mano no puede decir que no necesita del pie, ni el ojo que no necesita de la boca, todos son partes individuales,pero al mismo tiempo esas partes individuales forman el todo.
Bueno en la Iglesia de Dios es la misma cosa cada miembro es importante y debe participar del correcto funcionamiento del todo.
En el estudio anterior vimos la necesidad de la participación individual del Cristiano en la misión de la Iglesia, llevar una persona para Cristo no es algo que el Cristiano puede hacer si tiene tiempo,tampoco DEPENDE si tiene don o no , porque orar , estudiar la biblia y testificar no son dones , son necesidades espirituales básicas, quiere decir lo hacemos o estamos condenados a la muerte espiritual.
En este estudio sin embargo nos vamos a concentrar ya no en la participación individual de cada cristiano sino en el trabajo colectivo, en el trabajo corporativo de la iglesia, como un cuerpo.Si es verdad que cada cristiano debe asumir su responsabilidad misionera, la iglesia como un cuerpo también debe asumir su responsabilidad misionera.
Recordando que ella existe para predicar el evangelio, fue por este motivo que el Señor le mostro a Juan el surgimiento del remanente simbolizado con el aparecimiento de los tres ángeles, mira lo que dice Apoc. 14:6 Vi volar por en medio del cieloa otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo.
Quiero que te des cuenta de una cosa la preposición “para” expresa el propósito de Dios para la iglesia en esta tierra, eso a su vez tiene un propósito para su existencia en si misma.
El cumplimiento de su propósito ayudara a la iglesia alcanzar el ideal para supropósito, ¿cuál es ese propósito? , la preposición para presenta la repuesta , para predicar le evangelio eterno.
El Espiritu de profecía dice en Testimonio 3: pag 21 dice lo siguiente la Iglesia de Cristo fue organizada con propósitos misioneros, y el Señor desea ver a la Iglesia entera idealizando medios por los cuales elevados y ricos y pobres puedan oír el mensaje de la verdad.
Lapreocupación constante de la Iglesia debe ser idealizar medios para cumplir su misión quiere decir, su tiempo necesita estar comprometido con ese ideal, sus fuerzas deben estar orientadas para este fin, la iglesia necesita hacer eso ¿para qué ? para reflejar el carácter de Dios.
Formar parte de la iglesia gloriosa que Jesús viene a buscar vamos a leer otra cita inspirada, esta en el libro de los Hechos diceasí la Iglesia es medio señalado por Dios para la salvación de los hombres. fue organizada para servir. Su misión es la anunciar el evangelio al mundo.
En esta cita encontramos la frase “para” dos veces ese es el propósito de la existencia de la Iglesia, la visión de la misión estaba clara en los inicios del movimiento adventista.
En 1983 cuando la iglesia estaba en sus primeros años deexistencia la sierva del Señor ya lo decía en el boletín de la asociación general 28 de febrero de 1983, pagina 421 dice lo siguiente : “ Nuestra obra está claramente esbozada en la palabra de Dios , el Cristiano tiene que estar unido al Cristiano , una iglesia a otra iglesia “.
El instrumento humano cooperando con el divino, cada gente subordinado al Espíritu Santo y todos unidos para dar el mundolas buenas nueva de la gracia de la salvación.
La Historia nos muestra que nacimos como una visión clara de la misión y del papel de la testificación en la vida de cada creyente , pero algo sucedió a lo largo del camino .
Muchas iglesias hoy creen que la iglesia es refugio de niños espirituales frágil indefensos carece de protección y cuidado, quiere decir al primer lloro el pastor corre a...
tracking img