Lecciones de historia: la edad dorada y la era progresista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 23

Lecciones de Historia: La edad Dorada y la era progresista

Durante los años 1870 y 1900 EE.UU. evolucionó pasando desde una sociedad rural, a una sociedad de tipoindustrializada y urbana, en poco tiempo se transformó en un país fecundo donde llegaban inmigrantes de todos los países en busca de fortuna.

El cambio tecnológico fue fundamental para el despegue económicode este país, en esta época. Los inventos en el área del transporte y la industria impulsaron el surgimiento de fábricas y grandes industrias, algunas que aun continúan operando. Los inventoscaracterísticos de este periodo son: telégrafo, electricidad, teléfono, implementos fundamentales para la industrialización del país. El ferrocarril y el teléfono, contribuyeron a la transformación de unasociedad más aislada en una sociedad unida y más integrada.

La creación de modernas compañías, trajo una mejora en la calidad de vida del país, aumentando la riqueza total del país en un 60%. Pese alaumento de riqueza, esta no era distribuida de manera igualitaria, generando grandes brechas económicas y sociales entre los estratos más altos y los más bajos de la sociedad norteamericana.Previo al estallido de la Primera Guerra Mundial la población de los Estados Unidos aumento casi al doble,. A las grandes ciudades emigraban familias campesinas en busca de nuevas oportunidades. Tambiénllegaban inmigrantes de países como Canadá, Alemania, China, etc. Todos en busca de mejoras económicas, algo que muchos lograban, aunque muchos otros encontraban inestabilidad laboral y pobreza.

Apesar de la desigualdad imperante en esta época hubo un auge de nuevos negocios tales como la industria de la entretención y el ocio, como el cine, discos de música, área comercial que se expandiórápidamente. También en esta época las mujeres lucharon por sus derechos, y obtuvieron el derecho a votar en las elecciones democráticas del país.

Gran parte de estos avances fueron positivos, sin...
tracking img