Practica punteros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición del equipo n. 8
Práctica 12: Cálculos financieros personales

CAPÍTULO 10 A P U N T A D O R E S

10.9. PASO DE FUNCIONES A OTRAS FUNCIONES

Un puntero a una función puede serpasado como argumento a otra función. Esto permite que una función sea transferida a otra, como si la primera función fuera una variable. Referiremos la primera función como la función huésped y lasegunda función como la función anfitriona. De este modo, la huésped es pasada a la anfitriona, donde puede ser accedida. Llamadas sucesivas a la función anfitriona pueden pasar diferentes punteros(diferentes funciones huésped) a la anfitriona.
Cuando una función anfitriona acepta el nombre de una función huésped como argumento, la declaración de argumento formal debe identificar el argumento comoun puntero a la función huésped. En su forma más sencilla, la declaración de argumento formal se puede escribir como:
tipo-dato (*nombre-función) ()
donde tipo-dato es el tipo de dato de la cantidaddevuelta por la huésped y nombre-funcion es el nombre de la huésped. La declaración de argumento formal también se puede escribir como:
tipo-dato (*nombre-función (tipo1, tipo2, ….)
o comotipo-dato (*nombre-función) (tipo1 arg 1, tipo2 arg 2, ….)

donde tipo 1, tipo 2, .. refiere los tipos de datos de los argumentos asociados con la huésped, y arg 1, arg 2,.. . son los nombres de losargumentos asociados con la huésped.
La función huésped puede ser accedida dentro de la anfitriona mediante el operador indirección. Para hacer esto, el operador indirección debe preceder el nombre de lafunción huésped (el argumento formal). Tanto el operador indirección como el nombre de la función huésped deben estar encerrados entre paréntesis esto es,
(*nombre-función) (argumento 1,argumento2, … , argumento n);
donde argumento 1, argumento 2,..., argumento n son argumentos necesarios en la llamada a la función.
Consideremos ahora la declaración de función para la función anfitriona....
tracking img