Lecciones para Jefes encubiertos

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Caso 1 “Lecciones para los jefes encubiertos”

1. ¿Cuáles son algunas de las cuestiones que los gerentes podrían aprender al recorrer la compañía y al tener un contacto diario con los empleados delínea, que no conocerían con tan solo revisar datos e informes?

Alguna de la cuestiones que los gerentes podrían aprender de sus empleados es el comportamiento de cada uno de los integrantes queaportan en la empresa y con esto habrá una comunicación entre jefe y empleado conociendo cuáles son sus necesidades sus intereses, derechos y obligaciones pudiendo así tomar las mejores decisionesgerenciales.

2. Como empleado, ¿apreciaría saber que su supervisor pasa tiempo habitualmente con los subalternos? ¿Cómo afectaría su actitud hacia la organización el hecho de saber que los altosejecutivos interactúan de manera habitual con los empleaos de línea?

No, me afectaría ya que entre empleados y supervisores se debe trabajar en conjunto para compartir y reflexionar sobre losconocimientos, las experiencias y enseñanzas de modo que podamos extraer óptimo provecho de lo que hacemos y cómo lo hacemos en la empresa.

3. ¿De qué manera los ejecutivos y otros líderes organizacionalespueden aprender acerca de las operaciones cotidianas de sus negocios, además de actuar de formar “encubierta”.

La capacitación continua del personal de la empresa es un elemento fundamental para darapoyo a la creación de un programa orientado al fortalecimiento del sentido de compromiso del personal hacia la empresa, cambiar actitudes y fomentar la comunicación, comprensión e integración de laspersonas.

4. ¿Existen algunos peligros al utilizar la estrategia de administrar caminando? ¿Podría esta estrategia provocar que los empleados sientan que los están espiando? ¿Qué acciones por partede los gerentes reducirían dichas preocupaciones?
Si existe el peligro de que los empleados se incomoden ya que los ejecutivos que caminan por la empresa pueden ser vistos como intrusos o espías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefe encubierto
  • JEFE ENCUBIERTO
  • LECCION PARA NI OS
  • Casos prácticos de jefe encubierto
  • Para qué sirve un jefe
  • Consejos para un jefe de proyectos
  • Administrativo para Jefes
  • Esdras, lecciones para nosotros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS