Leche alpura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leche Alpura es una empresa láctea con más de 35 años en el mercado y con más de 100 productos de excelente calidad.

Está constituida por 254 socios, propietarios de 142 ranchos, localizados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Querétaro y Tlaxcala. En ellos habitan más de 106 mil 500 vacas, de las cuales, 92 mil se encuentran en periodo deproducción, generando casi 3 millones de litros de leche al día y más de 900 millones al año.
Misión
Satisfacer las necesidades de los consumidores, elaborando productos innovadores de alta calidad, que brinden un estilo de vida saludable, proporcionando la mejor nutrición y confianza.
Vision
Ser la empresa número uno, en calidad e innovación de productos lácteos y bebidas nutricionales.Objetivo:
• Realizar un plan de acción a corto y largo plazo con el objetivo de crear una mayor difusión de la gran variedad de productos Alpura.
• Trazar como estrategia para lograr mayor aceptación a dichos productos, su disponibilidad en cualquier tienda de conveniencia al alcance del sector consumidor de la población.
• Definir metas a corto y largo plazo, considerando fortalezas,oportunidades, debilidades y amenazas (mediante análisis FODA)
• Maximizar el rendimiento de los recursos tecnológicos por medio de personal capacitado logrando una eficiente comercialización y distribución de la variedad de productos Alpura.

Procedimiento:
• Se investigo por medio de un artículo en Internet (www.monografias.com), un artículo de Leche Alpura (Ganaderos Productores de Leche Pura S.A. deC.V.) el cual era ideal para trazar un plan de acción.
• Se consulto como fuente alterna para mayor comprensión del tema, el libro:“Administración” [Robbins / Coulter].
• Se consultaron otras páginas de interés como la pagina oficial de la compañía de Leche Alpura. (www.alpura.com), sobre la ley de aranceles (economia-snci.gob.mx)

Resultados:
Principal Problema
A) El precio, la promocióny el envasado deben satisfacer las exigencias locales.
B) Baja comercialización y/o venta de sus productos respecto a los competidores.
C) No existe disponibilidad de productos lácteos Alpura en las tiendas de conveniencia ubicadas cerca de su hogar.

Información Útil
Entre el 30 y 40% de la leche es importada en México.
En total, se distribuye más de 1 millón de litros diarios enforma líquida y en polvo. Resulta paradójico escuchar que cada día hay en México entre 800,000 y 1, 000,000 litros de leche sin vender, lo que obligó al gobierno nacional a aprobar un programa para deshidratar leche fluida. Una de las cuencas más afectadas es la de Jalisco, cuya nómina de ganaderos se ha reducido en seis años de 4,000 a 1,000. Una de las medidas del gobierno sería la aplicaciónde un arancel del 30% a la leche estadounidense. (E.U Exento de arancel)

1. Leche y productos lácteos; huevos de ave; miel natural; productos comestibles de origen animal, no expresados ni comprendidos en otra parte

2. Leche y nata (crema), sin concentrar, sin adición de azúcar ni otro edulcorante.

3. Con un contenido de materias grasas inferior o igual al 1% en peso

4. En envasesherméticos.




Glosario de términos utilizados en el SIAVI

Arancel de Importación:
Impuesto exigido cuando un bien es importado.

Arancel de Exportación:
Derecho arancelario sobre los productos exportados.


Exento (Ex.):
Implica que las importaciones provenientes de determinado país entran libres de arancel.

Análisis y gráficas

FUERZAS: Es una empresa líder con granvariedad de productos en el mercado y mas de 30 años de experiencia.

OPORTUNIDADES: Alpura puede tener acceso a mayor sector de la población consumidora de leche mediante su extensa gama de productos.

DEBILIDADES: Alpura no ha logrado una comercialización accesible, es exclusiva en la mayoría de sus productos para los grandes centros comerciales
.
AMENAZAS: Alpura ha menorizado sus...
tracking img