Leche de soja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTA PROCESADORA DE LECHE DE SOYA.
1. INTRODUCCIÓN.
Es de conocimiento común que los granos de soya son un excelente suministro de proteínas. Ellos son usados para hacer una gran variedad de productos alimenticios incluido una bebida comúnmente conocida como leche de soya. La leche de soya ha sido una bebida muy popular en China por muchos años y la industrialización de la leche de soya en1950 resultó en una amplia popularidad de su consumo a partir del oriente y hacia algunas partes del occidente. El incremento de su demanda, y la subsecuente producción de leche de soya puede ser atribuida a varios factores.
Para empezar, el buen sabor de la leche de soya. Mucha gente prefiere el sabor y la textura de esta leche en comparación con la leche verdadera, por así decirlo. Además, laleche de soya es altamente nutritiva en proteínas, en oposición a muchas bebidas carbonatadas que son muy altas en calorías y totalmente deficiente en valor nutricional. Finalmente, el costo de la leche de soya la hace popular entre productores y consumidores. Los granos de soya pueden crecer en muchas partes del mundo, sus costos de crecimiento y su precio de venta son bajos y, para muchas partesconsistentes. Esta combinación, con el bajo costo del procesamiento de la leche de soya, usando el equipo y la tecnología descrito en este estudio, hacen en conjunto que los costos de producción y el precio de comercialización de la leche de soya sean considerablemente bajos, en comparación con muchas otras bebidas de leche.
La maquinaria automatizada ya mencionada es barata para adquirirla,operarla y mantenerla y es vendido como parte significativa de la planta y además consistente de un programa de servicio completo para ayudar al inversionista a maximizar la eficiencia, la rentabilidad y el éxito total de la planta.
2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.
2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.
1. Los granos de soya son seleccionados, lavados y remojados poraproximadamente 36 horas.
2. En este punto, el agua es reemplazada por agua fresca y los granos son lavados y remojados nuevamente en agua fresca, luego son pulverizados en una lechada.
3. Las cáscaras de los granos y alguna otra parte de los granos, que no han sido suficientemente pulverizados, son separadas de la lechada y bombeadas a una cámara presurizada, donde es calentada,mejorando el sabor de la leche de soya.
4. Los granos molidos finamente y la pulpa de los granos completamente pulverizados son separados desde la leche por una prensa filtradora. La pulpa y los residuos obtenidos de la lechada pulverizada pueden ser vendidos como alimento animal rico en proteínas, incrementando así la eficiencia y la rentabilidad de la planta.
5. Azúcar y otros ingredientes sonmezclados dentro del jugo filtrado, antes de ser bombeados al pasteurizador de alta temperatura (UHT) Este proceso, de esterilización de la leche y su procesamiento, mejoran el sabor.
6. Después de ser enfriada, la leche es bombeada a un tanque almacenador y de allí a una máquina rellenadora. Hay muchos tamaños y variedades de envases disponibles para el embotellamiento y empaquetamiento dela leche de soya.
7. Las cajas de leche de soya, luego son trasladadas a un almacén de refrigeración, donde ellos permanecerán hasta su comercialización.
3. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.
3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.
La planta equipada con la maquinaria y equipo esbozada en la sección 3.4 de este estudio, operando un turno de ocho horas por día, 25 días al mes, podría estar apta paraproducir aproximadamente 400 toneladas de leche de soya por mes.
3.2 REQUERIMIENTO DE MATERIAS PRIMAS.
Granos de soya.
Estabilizadores.
Azúcar.
Colorantes naturales.
Especias varias.
3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.
CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO. N¢X DE PERSONAS.
Mezcla. 1
Pulverizado....
tracking img