Servidores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO COMERCIAL SUPERIOR DE LA NACIÓN
“TTE. ARMANDO DE PALACIOS”
INCOS
CARRERA DE ANÁLISIS DE SISTEMAS

PROYECTO
“TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003”

POSTULANTE: Erwin Chipana Luna
Daniel Forondo Cayo
Miguel Mamani Mamani

REVISOR: Lic. Julio Velásquez Yupanqui

FECHA: 15-10-2010
LA PAZ - BOLIVIA

ÍNDICE

1 INTRODUCCION 1
2 FUNCIONAMIENTO 2
3 CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS2
4 objetivo 4

1.- INTRODUCCIÓN

Los denominados Servicios de Terminal (Terminal Server) constituyen un componente incluido en la familia de servidores Windows. Los Servicios de Terminal proporcionan interfaz de usuario gráfica de Windows a dispositivos remotos a través de conexiones LAN, WAN o Internet. Todo el procesamiento de las aplicaciones se realiza en el servidor y solo los datosdesde los dispositivos como el monitor, teclado etc., son transmitidos entre el servidor y el cliente de los servicios de Terminal. Los Servicios de Terminal pueden ser habilitados en dos modos diferentes: Servidor de aplicaciones o Administración Remota. El modo Servidor de Aplicaciones permite a múltiples clientes remotos acceder simultáneamente a las aplicaciones Windows que se ejecutan en elservidor. Este es el modo de empleo tradicional del Servicio de Terminal.

El modo de Administración remota es una característica nueva de los Servicios de Terminal de Windows. Está diseñada para proporcionar a los operadores y administradores acceso remoto a los servidores y controladores de dominio. El administrador tiene acceso a las herramientas gráficas del entorno Windows, incluso si nose está usando un ordenador basado en Windows para administrar el servidor. El software cliente de los Servicios de Terminal para ordenadores basados en Windows de 16 o 32 bits se incluye con Windows Server. El modo de administración remota no afecta al rendimiento del servidor. Hasta dos sesiones de administración remota están soportadas, además de sesión de la consola.
El modo deadministración remota de los Servicios de Terminal ofrece las siguientes características y ventajas:

* Administración gráfica de los servidores Windows desde cualquier cliente de Servicios de Terminal
* Posibilidad de actualizaciones remotas, reboots, y promociones de controladores de dominio.
* Acceso a servidores a través de conexiones bajo ancho de banda, con hasta 128 bits decifrado (56 fuera de Estados Unidos)
* Instalación de aplicaciones de forma remota y ejecución de las mismas.
* La sesión de la consola no se ve afectada mientras tiene lugar la administración remota.
* No se ve afectado el rendimiento.
* No se necesitan licencias.
* Dos administradores remotos pueden compartir una sesión con propósitos de colaboración.

2.-FUNCIONAMIENTO

El servicio Terminal Server permite el acceso multiusuario al sistema operativo Windows, de forma que varias personas puedan ejecutar sesiones simultáneamente en un mismo equipo.
El entorno multiusuario de los Servicios de Terminal Server consta de tres partes:

a. Servidor de Servicios de Terminal Server. El servidor administra los recurso informáticos para cada sesiónde cliente y ofrece un entorno único a todos los usuarios que tienen iniciada una sesión. El servidor recibe y procesa todas las pulsaciones del teclado y las acciones del ratón que realiza el cliente remoto, y dirige al cliente apropiado todo el resultado que aparece en la pantalla tanto para el sistema operativo como para las aplicaciones.

b. Cliente. La sesión de Terminal se abrirá comouna ventana en el escritorio del equipos cliente. Dentro de dicha ventana se ejecuta el escritorio remoto del servidor de Terminal. El equipo cliente sólo necesita la cantidad mínima de software necesario para establecer una conexión con el servidor y presentar la interfaz de usuario.

c. Protocolo de escritorio remoto. El Remote Desktop Protocol o RDP permite la comunicación entre cliente...
tracking img