Leche en polvo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
  |
|
  |   |
  |   |
  |   |
  |   |
INFORME DEL LECHE EN POLVO



PRESENTADO A: MAIK SANCHEZ

PRESENTADO POR:
BIBIANA BARREIRO HERRERA
MARLY BARREIRO HERRERA
LINA PAOLA BARREIRO HERRERA
NATALIA PIAMBA MARTINEZ
OSCAR JULIAN CAMELO JOJOA

CENTRO DE FORMACIÓN AGRO INDUSTRIAL
CAMPOALEGRE (HUILA)
10/08/20

INDICE1-----------------------------------------------------------------INTRODUCCION
1.1--------------------------------------------------MATERIALES Y METODOS
1.2------------------------------------------------------------------CONTENIDO
1.3---------------------------------------------------------------------DISCUSIÒN
1.4--------------------------------------------------------------CONCLUCIONES1.5----------------------------------------------------------------BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

la leche en polvo es aquella en la que se elimina la mayor parte de agua en la cual es mayor parte constituida, dejando un máximo del 5%, correspondiendo el restante 95% a las proteínas, lactosa, grasa, sales minerales, etc.
-Las leches en polvo parcialmente desnatadas, cuyos contenidos grasos estén comprendidos entre el 1,5 y 26%, responderán alas características precedentes, con la excepción de la acidez, expresada en ácido láctico, cuyo máximo valor en porcentaje vendrá dado por la siguiente fórmula: (Máximo %= 1,874 – 0.0163 X % graso de la leche en polvo).
La leche en polvo se obtiene después de dos etapas de eliminación de agua. La primera se hace en un evaporador de varios efectos, al igual que la leche evaporada. La segunda serealiza mediante la torre de atomización

MATERIALES Y METODOS

La leche en polvo se obtiene después de dos etapas de eliminación de agua. La primera se hace en un evaporador de varios efectos, al igual que la leche evaporada. La segunda se realiza mediante la torre de atomización
Torre de atomización para la producción de leche en polvo: 1. Bomba de alta presión. 2. Atomizador. 3. Suministrode aire caliente. 4. Cámara de mezcla. 5. Cámara de secado. 6. Descarga del producto. 7. Ciclón.
La bomba de alta presión (1) envía la leche concentrada hacia la cámara (4), donde se mezcla perfectamente con el aire caliente, que es enviado por un ventilador (3) y que pasa por un calentador hasta alcanzar la temperatura de 150-250º C. A estas altas temperaturas disminuye la humedad relativa delaire, aumentando así su capacidad de absorber agua.
El atomizador (2) divide finamente la leche en pequeñísimas gotas, que se encuentran en la corriente de aire caliente dentro de la cámara de secado (5). El agua libre se evapora instantáneamente.
El agua contenida en el interior pasa por difusión hacia la superficie de la gotita, desde donde es evaporada por el aire caliente. Las partículasde leche nunca se llegan calentar excesivamente, ya que el calor del aire es consumido en la evaporación del agua y no en el calentamiento de dichas partículas.
La leche en polvo descarga por (6) pasa a la sección de envasado. El aire pasa por un ciclón (7), que recupera las partículas de polvo que contenga.

CONTENIDO

* Las características de la leche en polvo son las siguientes:
*-Acidez expresada en ácido láctico, 1,45% en peso como máximo para la leche entera y 1,85% como máximo para la leche desnatada.
* -Acidez de la grasa, expresada en ácido oleico, máximo del 2% en peso de la grasa.
* -Ausencia de impurezas macroscópicas. Color uniforme, blanco o cremoso claro, carente de color amarillento o pardo, característicos de un producto recalentado.
* -Olor ysabor fresco y puro, antes y después de su reconstitución.
* -Humedad, máximo 5% en peso.
* -Materia grasa, como mínimo 26% en peso para la leche entera y 1,5% como máximo para la desnatada.
* -Índice de solubilidad: para la leche entera, un mililitro como máximo; para la leche desnatada, 1,25 ml. como máximo.
* -Las leches en polvo parcialmente desnatadas, cuyos contenidos...
tracking img