leche

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Centrales eléctricas.
Centrales termoeléctricas.
Son las que producen la electricidad a partir de la combustión de un combustible fósil como petróleo, gas natural o carbón.
La energía térmicagenerada en la combustión se transfiere mediante tuberías y sistemas de refrigeración , disminuye su temperatura y vuelve al estado líquido.
Centrales nucleares.
Funcionan de modo similar a lascentrales térmicas, pero utilizan como combustible un mineral radiactivo. Este mineral puede liberar una gran cantidad de energía calórica en una reacción nuclear. Se utiliza para calentar grandesmasas de agua y producir vapor.
Centrales geotérmicas.
Utilizan el calor proveniente del interior de la tierra para accionar turbinas.
Centrales eólicas.
Mediante aerogeneradores se transforma laenergía eólica en energía eléctrica.
El movimiento de las aspas genera una rotación en el eje, lo acciona el generador eléctrico.
Centrales mareomotrices.
Utilizan la energía potencialgravitatoria de grandes masas de agua para generar electricidad. Las aguas se acumulan durante la marea alta y se liberan al bajar el nivel del mar, transformando la energía potencial en energía cinética quemueve turbinas y acciona los generadores de electricidad.

Centrales solares térmicas.
Utilizan la radiación solar para generar energía eléctrica. Mediante espejos se concentra la luz en uncolector, este transmite la energía a una caldera,
La cual eleva la temperatura de un líquido, generando vapor a alta presión. El vapor mueve las turbinas y acciona los generadores eléctricos.Centrales fotovoltaicas.
Aprovechan la energía radiante del sol, mediante utilización de celdas fotovoltaicas capaces de generar electricidad. Las celdas fotovoltaicas están fabricadas de materialesespeciales llamados semiconductores los cuales, al recibir la radiación del sol, absorben la energía y permiten el movimiento de electrones dentro del material, generando una corriente eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche
  • La leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • Leche
  • La leche
  • leche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS