Leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANO DE OBRA DIRECTA EN LA PRODUCCIÓN LECHERA:
EN EL PROCESO DE LA PRODUCCION DE LA LECHE
1. Ordeño: El personal debe estar altamente capacitado para el manejo entre el animal y la maquina deordeño. Esta leche llega al tanque de la finca donde se almacena y refrigera por máximo de dos días. El mismo proceso se repite a la vaca 2 veces al día. Posteriormente todo equipo de ordeño se limpia ydesinfecta.

2. Transporte en camiónDescripción: : El proceso apenas dura unos minutos. En donde los Camiones con tanques de refrigeración recogen la leche en la finca para transportarla a las plantaselaboradoras. Como nos damos cuenta cada proceso va encareciendo al producto.

3. Primer análisis Descripción: : La leche llega a la planta sin ser expuesta al aire y sin ser tocada por la mano delhombre. Antes de descargar se efectúa un primer análisis en el que se miden parámetros de calidad, temperatura y microbiología. En quince minutos los resultados determinan si la leche es aceptada.4. Descarga:Descripción: La leche pasa a un tanque en el exterior desde el que inicia su circuito por la fábrica: A) Se higieniza y se estandariza el nivel de grasa, en función de si es lecheentera, desnatada o semi; B) Pasterización (elevación a 75° y descenso a 3°); C) Homogenización (atomización de la grasa); D) Tratamiento UHT, que permitirá que tenga una vida de 180 días.

5.Envasado:Descripción: Con la leche completamente procesada da inicio el envasado en unos módulos herméticos y asépticos. Cualquier apertura o irregularidad paraliza toda la cadena y obliga a desechar toda laleche en proceso El líquido blanco reaparece por primera vez desde que entró en la fábrica para ir llenando los cartones, que pasan a una línea que los lleva directamente a la segunda parte de lafábrica

MANO DE OBRA INDIRECTA EN LA PRODUCCION LECHERA:
6. Embalado:Descripción: Los cartones se agrupan en packs de cuatro unidades y los packs en palés. Apenas hay intervención humana en el...
tracking img