Lechuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
U.E.N Antonio García Rojo

Fomentar el desarrollo del programa manos a la siembra, específicamente sobre el cultivo de la lechuga con la finalidad de fomentar el hábito de la siembra en la comunidad de la población venezolana, específicamente en la U.E.N Antonio García Rojo, Maracay-edo. Aragua, san Vicente.

Autores:
RengifoJesús
Rengifo Génesis
Arango Edward
Espinosa Néstor
Ordóñez Estefani
Solórzano Lisney
Pérez Emily

Maracay edo. Aragua
Problema.
Fomentar el desarrollo del programa manos a la siembra, específicamente sobre el cultivo de la lechuga con la finalidad de fomentar el hábito de la siembra en la comunidad de la población venezolana,en la U.E.N Antonio García Rojo, Maracay-edo. Aragua, san Vicente.
Planteamiento del problema

Le lechuga (latuca sativa) es originaria de la cuenca del mediterráneo. La superficie cultivada en nuestro país, es de 40.000 has, la lechuga pertenece al grupo de hortalizas de hoja, que congrega a especies como acelga, espinacas, perejil, según la Pág.Wikipedia enciclopedia libre.
Hoy en día los venezolanos no tienen por costumbre el sembrar y esto ha traído consecuencias como por ejemplo en el gasto económico, además no se contribuye con la soberanía alimentaria, con el medio ambiente y por supuesto con el calentamiento global, pero La Cosecha de este cultivo ofrece una solución, ya que soluciona los problemas económicos, y en lugar de ira un supermercado se podría cosechar la hortaliza en los patios productivos, para demostrara así, que en los patios de la comunidad son fértiles para la siembra de la lechuga. Además al ir a un supermercado corren el riesgo de que los alimentos que se compren puedan estar contaminados, que si se siembran en sus casas no estarían corriendo ese riesgo. Al igual que en Italia siembran sus propiosalimentos, los venezolanos tendrían la opción de hacer lo mismo, por tal motivo es importante que podamos incentivar a los venezolanos a construir sus propios patios productivos y así es más fácil para el consumo y la salud de todos en general
Justificación

Se busca demostrar que los patios de san Vicente son fértiles para cultivar hortalizas yvegetales.

Ya que se está haciendo para reducir monetariamente los ingresos, y no asistir a los supermercados, si no que de patios caseros se pueden producir este vegetal que es de suma importancia para mantener una saludable alimentación, y esta sería una alternativa ya que si lo compramos en el supermercado corremos el riesgo de que estén contaminados o tengan algún tipo de bacterias quepuedan afectar nuestra salud, por tal motivo se podría sembrar sin correr ningún riesgo que puede ser perjudicial.

Por tal motivo es importante investigarlo para tener el conocimiento suficiente y saber cómo debemos tratar y preparar el cultivo seleccionado. Dicho proyecto va a servir para tener ese hábito de sembrar, y otro factor importante es que se contribuiría con el calentamientoglobal.

Objetivos generales

Fomentar del desarrollo del programa manos a la siembra, específicamente sobre el cultivo d le a lechuga con la finalidad de fomentar el habito de la siembra en la comunidad de la población venezolana, específicamente en la U.E.N Antonio gracia rojo, Maracay edo. Aragua, san Vicente.

Objetivos específicos

*Diseñar el terreno adecuado para la siembra de lalechuga.
*Acondicionar el terreno adecuado para la siembra de la lechuga.
*Diseñar una metodología para: la siembra, el riego y el control de insectos, malezas de la lechuga
*Describir el desarrollo de las fases del cultivo desde la preparación del terreno obtener el fruto.


La lechuga
Lactuca sativa, la lechuga, es una planta anual propia de las regiones semi-templadas, que se...
tracking img