Lectura: “Resolver conflictos, hacer justicia”

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Lectura: “Resolver conflictos, hacer justicia”

El artículo que te proponemos se centra en la importancia que ostenta la educación en el reconocimiento de las personas como medio necesario parauna justa resolución de conflictos.

Teniendo en cuenta lo que hemos estudiado en este capítulo, lee el artículo propuesto y expón los puntos que consideras más importantes.

Extensión aproximada:2 páginas (Georgia 11, interlineado 1,5).


El artículo entero nos marca y nos detalla las estrategias idóneas para una buena solución a un conflicto. Tan simple como habilidad, prudencia ymoralidad, evidentemente la educación con 3 de sus pilares.

Como bien escribe Adela Cortina, los conflictos interpersonales o intergrupales son sin duda una de las fuentes de la angustia humana. “Educarpara la paz y la resolución de conflictos es un camino con futuro, no sólo porque la educación es la apuesta de futuro de cualquier sociedad, sino también porque la resolución de conflictos, para serauténtica resolución, debe tener por meta la paz y la justicia”.

Para que un conflicto sea gestionado productivamente, es importante que los participantes sean capaces de comunicarse. Watson yJohnson presentaron los cuatro tipos de comunicación para llegar con efectividad al final de un conflicto:

1.- Que las partes tengan claro los motivos de la parte contraria.
2.- Comunicación precisapara un autentico entendimiento.
3.- Debe de transmitirse con actitud de confianza
4.-Que todas las partes compartan la idea de que el conflicto es un problema reciproco, por lo que querrán llegar aun acuerdo.

Para llegar a esto, consejos de habilidad, la primera pauta a la que hace alusión el artículo, ya que llevar a cabo estos 4 puntos, sólo puede hacerse con habilidad. Generando confianzay haciendo que cada uno de las partes del conflicto tome conciencia de la parte contraria, difícil, pero la empatía o inteligencia interpersonal, sería una de las mejores aliadas para una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESOLVER CONFLICTOS, HACER JUSTICIA
  • RESOLVIENDO CONFLICTOS
  • Resolver Conflictos
  • Resolver Conflictos
  • resolver conflictos
  • Habilidades para resolver conflictos
  • resolver conflictos sin violencia
  • Tecnicas para resolver conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS