Lectura Bíblica

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



Lectura Bíblica: Génesis 6: 11-20

Rompehielos
Carlitos es un niño de 7 años que acostumbra darle de patadas a su perro, también cuando visita a sus abuelos tiene la costumbre de tirar pedradas a las gallinas pues le divierte verlas huir. ¿Qué opinan de la actitud de Carlitos hacia los animales? ¿Qué le aconsejarían? ¿Por qué?

Busca en la biblia¿Por qué Dios quiso enviar el diluvio? (V. 13)
¿Qué ordeno el señor a Noé? (V. 19-20)

1. Dios respeta la vida: a causa de la maldad de los seres humanos, la tierra se llenó de mucha violencia entonces Dios decidió traer el diluvio para destruir la vida en el planeta. Dios es el señor de todas las cosas y es el único que tiene poder para destruir y crear la vida. Existen seres humanos quequieren actuar como dioses y no respetan la vida de las plantas ni de los animales, ni siquiera la vida de otros seres humanos. En la biblia leemos como nuestro Dios pide a Noé que introduzca el arca, parejas de animales para que sobrevivan con su familia. Al dar esta orden se puede notar la protección de Dios hacia los animales, y el respeto que tiene por la fauna.
2. La responsabilidad de losseres humanos: Dios hace responsable a Noe y su familia, de todos los animales que van dentro del arca. Imagina cuanta comida no se necesitaría para dar de comer por cuarenta días a tantos animales, sin duda fue un trabajo muy arduo. Dios nos hace encargo que a Noé y su familia, es en ese sentido que debemos convertirnos en protectores y cuidadores de la fauna: No mates los pájaros a pedradas, nidestruyas sus nidos, si tienes mascotas no las mates, evita la caza de animales.

3. Un destino Común: Vuelve a imaginar cómo habrá sido la experiencia de Noé y su familia dentro del arca, quizá amontonados, o en situación precaria, luchando unos junto a otros por la supervivencia, dependientes unos de otros, sacudidos por las olas y finalmente varados sobre el monte ararat. Realmente este es uncuadro de la vida de los seres humanos en el planeta tierra, donde animales y seres humanos comparten una vida y un destino dependientes unos de otros, y sobre todo de aquel que nunca nos abandona, pues cuando al fin descienden las aguas y viene la calma. Dios establece un pacto, según Génesis 9:9-10, no solo con Noé y su familia, sino también con todos los seres vivientes que estaban con ellos.REFLEXIÓN
Nuestra responsabilidad como cristianos es convertirnos en los protectores de la fauna. Si bien es cierto que muchos de los animales servirían para alimentar al ser humano, eso no le da derecho a destruir por completo el resto de la fauna. Agradece a Dios por los animales y cuidalos, pues si Dios les respeto la vida, también nosotros debemos hacerlo. Pide perdón a Dios si has estadohaciendo lo contrario.

Texto a Memorizar: “Entonces me acordare de la alianza que hecho con ustedes y con todos los animales y ya no volverá haber ningún diluvio que los destruya” Génesis 9:15







DIOS Y LOS ARBOLES

Lectura Bíblica: Deuteronomio 20: 19-20




Rompehielos
¿Saben ustedes quienes son los seres humanos más viejos, grandes y altos en la tierra? ¿Por quéson importantes los arboles?

Búsqueda en la biblia
¿Cuál es la orden de Dios a su pueblo, en relación con los arboles? (Versículo 19)
¿Cuáles árboles se podían derribar? (Versículo 20)

1 LA FUNCIÓN DE LOS ARBOLES: Los árboles y sus productos tienen una enorme importancia para la humanidad. Sirven de hogar para muchos tipos de organismos, limpian la atmosfera y nos devuelven oxígeno, protegen elsuelo, también sirven de alimento para el hombre. El tiempo de un árbol depende de la especie, algunos robles pueden vivir hasta 1500 años, el pino en colorado estados unidos es el ser vivo, más longevo del planeta, ya que se conocen ejemplares de más de 5000años de edad. Los árboles son imágenes de fe, en el salmo 1 son símbolos de integridad, en apocalipsis es símbolo de vida. Jesús mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas Biblicas
  • LECTURA BIBLICA
  • Lecturas Biblicas
  • Beneficio De Una Buena Lectura Biblica
  • taller de lectura biblica
  • Reporte de lectura reologia biblica barcklay
  • Plan Lectura Biblica En 3 Meses
  • Lectura biblica santiago 3 y 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS