Reporte de lectura reologia biblica barcklay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo Reporte de lectura Teología Bíblica 1°

Reporte de lectura Teología Bíblica 1°
SEBIMA
Profesor Marcos Franco
González Débora
Teología Bíblica 1°
3 de Junio de 2011

LOS ATRIBUTOS DE DIOS.
Es muy importante notar que los atributos de nuestro Dios son imprescindibles para nuestra vida, sin ellos, ni siquiera estaríamos vivos.
Es hermosos entender que Dios es la existencia misma,que no cambia, a menudo las personas creen que lo hace, muchas veces leyendo la biblia pensamos que así es, pero después nos sorprendemos al darnos cuenta que no cambia, que su esencia siempre es la misma. Es ahí donde salen a relucir sus atributos.
Asimismo ver la perfección de su infinidad, es casi ilógico pensar que nuestro Dios no tiene extensión, que está desde siempre que su infinidadabarca edades. El es el eterno YO SOY.
También podemos ver que nuestro Dios tiene personalidad, pero esta va mas allá de lo que nuestra mente finita puede concebir. La creación da testimonio de su personalidad. Si bien la biblia no lo da a entender de forma abierta, los autores de la biblia aplican a Dios atributos personales sin limitaciones humanas.
Lo interesante de Dios es que según podemos notartiene personalidad y atributos que lo hacen únicos e incomparable, sin embargo, en la biblia lo que más se asemeja a una definición e Dios es cuando Jesús le habla a la mujer Samaritana (Juan 4:24) dice que Dios es espíritu, decimos entonces que Dios es espiritual, inmaterial e invisible, no hay un cuerpo físico en Dios, el al estar mucho más allá de la razón humana nos habla de que si bien tienemanos, oídos, boca, pies y demás, son solos figuras, esto no quiere decir que Dios este sujeto a un cuerpo físico.
Nuestro Dios está dotado de conocimiento, el es el Conocimiento, 1° Samuel 2:3; Job 12:13; salmos 94:9. Sobresale de todo esto que al igual que la personalidad de Dios y otros atributos el conocimiento de Dios no es el mismo que el humano, excede la eternidad, no tiene tiempo niespacio, es perfecto en su clase y alcance, su conocimiento es omnisciente, y penetra hasta lo más profundo del corazón humano, porque él lo creo, en su inmensa sabiduría.
Muchos teólogos y pensadores quisieron imponer que la sabiduría y conocimiento de Dios es algo finito, pero luego terminaban contradiciéndose en esas afirmaciones.
A mi particular forma de ver, me maravillo al pensar que dios escapaz de ver cada pensamiento y acto del ser humano antes que este lo realice, también pienso en la inmensa paciencia que tiene para con nosotros, además del dominio propio y misericordia, ´porque no se inmiscuye en nuestras decisiones a pesar de saber que lo vamos a lastimar, el respeto por el libre albedrio es algo que me asombra en gran manera.
Dios es verdad en el más estricto sentido de lapalabra, verdadero en todas sus definiciones, esta veracidad hace que se complete su divinidad, ya que él es la fuente de la verdad, Números 23:19.
El es fiel siempre, cumple sus promesas, aun al pueblo de Israel que, aunque peco y fracaso, Dios se mantuvo fiel a sus promesas con respecto a ellos.
Otra de las cosas impresionantes de nuestro Dios es que cuenta con atributos morales, como subondad, Marcos 10:18, ama a su creación, salmo 145:9. Dios se ama a sí mismo en su creación, y ve a la humanidad a través de Cristo.
Una prueba irrefutable de su amor es enviar a Jesucristo a morir por la humanidad, fue algo que nosotros no merecíamos, pero Dios no dios ese favor gratuitamente, la gracia de Dios nos justifica, nos redime, nos regala dones espirituales, etc.
Asimismo vemos sucompasión o misericordia a través de ella nos brinda su ayuda divina, sus misericordias reposan sobre todas sus obras.
Indudablemente es paciente, si así no fuera uno no puede saber que sería de nosotros.
Nuestro Dios es santo, perfecto y supremo, el no tiene ningún tipo de comunión con el pecado y nos exige pureza moral, la más grande revelación de santidad a la humanidad es Jesucristo Hechos 3:14,...
tracking img