Lectura complementaria "quique hache detective"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Lucila Godoy Alcayaga
Vicuña
Sector: Lenguaje y Comunicación
Docente: Marcela Rojas Videla

ESTRATEGIA DE LECTURA COMPLEMENTARIA

TÍTULO: Quique Hache, detective.AUTOR: Sergio Gómez.
ILUSTRADOR: Kuanyip Tangol.
EDITORIAL: Alfaguara.
NÚMERO Y AÑO DE EDICIÓN: Primera edición, 1999.
Nº DE PÁGINAS: 165 páginas.

Objetivos generales:
• Disfrutar la lectura, através de las aventuras del personaje principal.
• Desarrollar habilidades como comunicar, interpretar y relacionar.

FICHA TÉCNICA
1. Acerca del autor
En 1962, nació Sergio Gómez, en la ciudadde Temuco, Chile. Estudió Derecho en la Universidad de Concepción, pero actualmente, escribe en diarios, revistas, y elabora guiones de cine y televisión. Ha escrito varios libros de cuentos ynovelas para adultos y jóvenes adolescentes.
Es interesante destacar que una de sus novelas (La obra literaria de Mario Valdini) ganó el octavo Premio Lengua de Trapo de Narrativa en el año 2002.
ParaSergio, escribir literatura infantil era todo un desafío, ya que significaba dar un giro en su carrera; pero luego comenta que esta incursión le cambió la vida: “Por fin sentí estar escribiendo sinataduras, sin preocuparme del que dirán, de cómo te tratará la crítica iluminada. De alguna forma, estaba en otra

galaxia, una menos contaminada por la envidia y el triunfalismo fácil.” De estamanera, siguiendo esa línea de pensamiento, creó el querido personaje de Quique Hache, el cual trae aventuras y entretención a todos los jóvenes.

2. Síntesis del libro
• Resumen de la contratapa.“Quique es un joven de gran curiosidad. Este verano, en lugar de pasar las típicas vacaciones familiares en Concón, se quedará en Santiago para iniciar su carrera de detective privado recién titulado deun curso por correspondencia. Una desaparición, un testamento, un equipo de fútbol y un antiguo accidente carretero forman parte de su primera aventura.”

• Personajes
Principales: Quique, Cacho...
tracking img