Lectura critica de la lectura "leer es hacer el amor con la vida"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo, se hará un breve recordatorio sobre todo lo que vimos en la unidad número dos de la materia de estrategias para aprender a aprender el cual tiene por nombre “comprensión lectora y producción textual”.
Para comenzar daremos una pequeña introducción a lo que es la lectura: Lectura es un proceso interno, consciente o inconsciente, nos da la oportunidad deplanearnos preguntas, de pensar, inferir, que es importante y que no. Es un conjunto de habilidades que vamos adquiriendo conforme nos vamos desarrollando y esto hace que desarrollemos nuestro conocimiento sobre el mundo que nos rodea, en el cual estamos rodeados por montones de libros, folletos, revistas, artículos, televisión, computadora, y miles de materiales que fomentan la lectura. Pero estahabilidad cada día está más desgastada debido a los avances de la tecnología y por esa causa la educación cada día está más enfocada a fomentar la lectura, ya no solo en las escuelas, sino, en cualquier parte.
Para esta actividad espero poder realizar las asignaciones de manera exitosa para así poder demostrar que los consejos y técnicas dadas en clase me ayudaron a organizarme en mis actividadesy poder entender mejor los textos que estoy leyendo.
En dicha asignación se realizaran tres actividades con diversas finalidades; la primera de ellas es realizar una lectura crítica del articulo “Leer es hacer el amor con la vida”, la segunda es llevar a cabo las técnicas de lectura las cuales son: el subrayado y la esquematización de la misma lectura y para finalizar será realizar latransformación de dicho texto para obtener así un mejor resultado en la manera de comprensión que le demos al texto.

LECTURA CRÍTICA
“Leer es hacer el amor con la vida”

A continuación realizaremos la lectura crítica de este texto que en particular a mi me pareció agradable, entendible y entretenido.
El articulo lo sacamos de un congreso realizado en La Habana, Cuba del 28 de octubre del 2003. Elresponsable de esta publicación es la señora Adelaida Nieto.
A mí en especial me pareció un artículo muy creíble con lo que estamos viviendo hoy en día con nuestra manera de leer, toda nuestra vida gira en torno a la lectura, ya que esta es indispensable para nuestras actividades diarias y con ella realizamos la mayor parte de ella.
Para mí el propósito del autor es darnos a conocer a las personasque la lectura es importante para la vida y también que aprendamos cual es su propósito, que es y que conlleva junto con ella, sus transformaciones, tales como la lectura de pantalla o los textos digitales, los cuales me parecieron interesantes porque es verdad, ya casi nadie se interesa por la palabra impresa, ahora ya todo es mas digital y tales cambios en la tecnología eta haciendo que se dejeatrás a los libros de las bibliotecas ahora ya todo es a computadora y no es que sea malo, claro que no, pero tampoco es bueno del todo.
El propósito del autor es promover la lectura, sea como sea, es indispensable; a los jóvenes de ahora ya no les gusta leer por eso la autora nos habla de una manera muy diferente de lo que es la lectura, para que nosotros podamos entender que no es algo que nosesclavice, sino al contrario, que nos libere, relaje, que de ello podamos aprender, a imaginar a ser mejores personas, etc.
En la lectura encontramos un lenguaje que a mi parecer es objetivo, pero, subjetivo a la vez, ya que tiene muchos términos científicos, pero a la vez nos hable del amor de la libertad del sentir y emociones de un ser humano, no solo nos vamos de un solo lado sino que,explora todos los ámbitos para que así se nos haga más sencillo el entendimiento del texto.
La información de la lectura está muy bien presentada se basa en hechos que en mi opinión son bastante comprobables y esto hace que sea más entendible. Su tono es un poco romántico, reflexivo, carismático y embelesador a la vez, esto hace entretenido y fácil de leer el artículo. Esta información hace que se...
tracking img