Lectura Critica

Páginas: 7 (1606 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “El Junquito”
3 Año Sección “C”
Cátedra: castellano






La Lectura Crítica






Profesora: Integrantes:
-María Escorcia -Ramirez Francys-Vilela Grecia

Caracas, 23 de Marzo del 2015
Índice

Portada 1
Índice 2
Introducción3
Contenido:
Lectura Crítica 4
Pensamiento Crítico5
Relación entre lectura crítica y pensamiento crítico 5.2
Utilidad de Distinción 6
Lectura crítica: ¿Cómo cumple el texto su función? 6.2
Habilidades7
Conclusión 8
Bibliografía 9
Anexos10















Introducción
El siguiente trabajo de investigación lo hemos realizado con el propósito de dar a conocer el tema sobre la lectura crítica y de los diferentes niveles de lectura.
Pero Antes de desarrollar este trabajo de investigación, daremos elconcepto de una palabra que muchos conocen pero que muy pocos saben realmente lo que significa LA LECTURA, si a cualquier estudiante le preguntáramos si han leído con toda seguridad nos dirá Si, pero si le preguntamos ¿Qué es la lectura? Muchos de ellos se quedaran callados y pensando.
Ante esto se mencionara de forma rápida y concisa lo que es la lectura. La lectura es el proceso de larecuperación aprehensión de algún tipo de información o de ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, ya sea visual, auditivo o táctil.





















Desarrollo

Lo primero que debemos entender es el significado del término lectura crítica, es descubrir el origen etimológico de las dos palabras que le dan forma:

• Lectura, en primerlugar, se trata de un vocablo que emana del latín, más exactamente del verbo “legere”, que puede traducirse como “leer”.

• Crítica, en segundo lugar, es una palabra de orígenes griegos. Así lo demuestra el hecho de que procede del verbo “krienin”, que es sinónimo de “decidir o separar”.

El proceso de aprehensión de información que está almacenada en un soporte y que es transmitida a través deciertos códigos recibe el nombre de lectura. Dicho código puede ser visual, auditivo o táctil.

Lo que habitualmente entendemos por leer es un proceso que implica varios pasos, como la visualización (la mirada sobre las palabras), la fonación (la articulación oral, ya sea consciente o inconsciente), la audición (la información que pasa al oído) y la cerebración (se concreta la comprensión)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lectura critica
  • Lectura Critica
  • LEctura critica
  • Lectura crítica
  • Lectura critica
  • LECTURA CRITICA
  • LECTURA CRITICA
  • lectura critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS