Lectura en familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA EN FAMILIA

Para fomentar la lectura en mis hijos es muy importante que nos vean a nosotros con un periódico o libro en la mano, lo mejor es sugerir, mostrar, indicar, aquellos librosque nos parecen los mejores, para que nuestros hijos se diviertan y aprendan. Es importante explicarles sobre el cuidado de estos libros, enseñarles con paciencia y dedicación como los podemosguardar para que no se rompan y como pasar las hojas.

Para que podamos incentivar a la lectura a nuestros hijos necesitamos trasmitirles el interés y las ventajas que tiene leer, (para ello sólo contener la capacidad física de hacerlo no es suficiente), para poder disfrutar de la lectura, se precisa desarrollar estrategias que los animen, leyendo en casa, hablando de los avances en su aprendizaje delectura y escritura.

Utilizar estrategias como crear el hábito de comprar libros llevándolos a las librerías para que los escojan ellos mismos, proponiéndoles crear su propia biblioteca. El darnosun tiempo para compartir la lectura con ellos también es fundamental para fomentar la lectura, leerle un cuento a diario enriquecerá su imaginación.

Animarles para que una parte de su tiempo ladediquen a sentarse con tranquilidad, y se deleiten con la lectura encontrando cada niño el tema que más les agrade, irán introduciéndoles en el mundo de la literatura de manera voluntaria, con losaprendizajes que supone leer, ampliando el vocabulario, aprendiendo a relacionarse, etcétera.

Trato que las imágenes sean sencillas y tengan muchos colores. Para poder iniciar, en este fantásticomundo que es la lectura tenemos que compartir con ellos y hacer que ese momento sea divertido.

Por medio de las ilustraciones de los cuentos y siendo nosotros quienes se los leamos podemos ir creandoel deseo por saber leer, hay que encontrar tiempo para leer con ellos, así verán que esto tiene importancia para nosotros.

De igual manera si leemos con una buena entonación, utilizando voces...
tracking img