ENSAYO: LA LECTURA Y LOS JOVENES






Este ensayo tratara de la lectura, pero más aun de los jóvenes que intentan practicar un hábito de lectura. Es bien sabido que en nuestro país,nuestros jóvenes no leen, pero ¿Por qué no leen?; bueno podríamos decir que no tienen tiempo. No hay dinero. Se duermen. Sus papás no les inculcaron la lectura. No saben qué leer. No entienden. Hacerlono sirve para algo útil… y así hasta el infinito. Pero más que conocer la realidad es tratar de confrontarla o al menos hacer el intento de cambiarla, pareciera tarea imposible pues tenemos todo unmundo de herramientas en contra ya que la televisión, internet y celulares por nombrar algunos, les roban el tiempo y ganas a nuestros jóvenes; a ellos no es la falta del dinero, o el tiempo ya pasan enpromedio 2 hrs en internet o al televisor al día lo que requeriría de ambas cosas ($ y tiempo)... y no sería raro decirlo cuando yo mismo he escuchado comentarios cuando salen las mentadas películasdel “Harry Potter” y de las personas que en su “fanatismo” compran sus libros pero que al momento de salir a la pantalla grande no han terminado de leer el libro, y mejor ven la película, y como noles gusto la adaptación mejor dejan el libro, parece que les aburre, que no le encuentran sentido o peor aún que les decepciona leer y mas que se dan cuenta de que su imaginación simplemente no puedesalir en el cine. Que lastima pues debería ser al contrario; pues quien que haya leído un libro puede decir que estuvo mejor la película, simplemente imposible.
Y que tanta importancia tendrá entoncesesta lectura: la lectura es importante para el desarrollo intelectual de la persona, pues si se practica en forma constante, mejora el manejo de las reglas de ortografía y gramaticales, lo que permiteun mejor uso del lenguaje y la escritura, esa sería la mejor manera de que un pueblo avance, de que termine la mediocridad y de que sean competitivos.
Además la lectura desarrolla, como ninguna... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). lectura en los jovenes. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-En-Los-Jovenes/24435995.html

MLA

"lectura en los jovenes" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-En-Los-Jovenes/24435995.html>.

MLA 7

"lectura en los jovenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-En-Los-Jovenes/24435995.html>.

CHICAGO

"lectura en los jovenes." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lectura-En-Los-Jovenes/24435995.html.