Lectura en Mexico

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
3.1.1
DOCUMENTO ESCRITO DE INVESTIGACION
Adultos Mayores:
INSTITITIO DE LA MEMORIA

 
1.
DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES

“Desde que nace y hasta que muere, el hombre y la mujerforman parte de la sociedad y ésta no tiene derecho a desentenderse de ellos en la vejez que, al fin y al cabo, no es más que una parte de la vida”.:

Los Derechos Humanos de los Adultos Mayores sonnormas que protegen a las personas de edad avanzada y las coloca en un plano de igualdad con relación a quienes disfrutan de juventud o capacidad para realizar ciertas actividades físicas, que conmotivo de la edad puedan verse disminuidas.
Existen diversos documentos internacionales en materia de derechos humanos ratificados por el Estado mexicano, que imponen a los gobiernos la obligación degenerar espacios, programas, políticas, que aseguren el respeto de los derechos humanos de los adultos mayores; entre los que se encuentran:

 La Declaración Universal de los Derechos Humanos
 LaConvención Americana sobre Derechos Humanos
 El Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales
 El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos


 

PRINCIPIOS DE LASNACIONES UNIDAS A FAVOR DE LAS PERSONAS DE EDAD MAYOR. Son las normas internacionales que establecen las condiciones de protección y respeto para los adultos mayores, y que son: Independencia,participación, cuidados, autorrealización y dignidad.
 
ALGUNOS DE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES:

 A LA SALUD Y PENSIONES
 DERECHO AL TRABAJO Derecho a trabajar atendiendo a sus capacidades; así comoa recibir salarios igualitarios que le otorguen la satisfacción de sus necesidades básicas.
 A LA SEGURIDAD SOCIAL   Contar con los servicios básicos  de especialidad para adultos mayores ydesarrollo Social, con readecuación de horarios de atención, selección de personal apropiado y una constante capacitación y formación de Recursos Humanos en aspectos geronto-geriátricos del personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura en mexico
  • Lectura en méxico
  • La lectura en méxico
  • Lectura en mexico
  • Lectura En Mexico
  • Lectura en mexico
  • la lectura en mexico
  • Lectura En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS