Lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2-En México el nivel de lectura es muy bajo sobre todo entre niños y jóvenes, Que opinas, ¿se debe de dar un taller de lectura como materia adicional al español o los jóvenes deberían por su cuentaleer en casa? (Lectura individual vs lectura compartida)
El amor por la lectura a temprana edad
De acuerdo a una encuesta internacional en el año 2006, México ocupó el lugar 107 dentro de 108 paísesen lectura. Esto es realmente preocupante, porque si un niño no tiene el hábito de la lectura, muy difícilmente encontrará satisfacción en ella y motivación para continuar a nivel superior sueducación. Es importante que dentro de las clases impartidas a nivel primario, se incluya un programa de lectura, en el que el niño sea motivado a leer libros por semana de acuerdo a su grado escolar. Estollevaría a que el sistema educativo haga un esfuerzo económico, sin embargo, estoy segura que los resultados que se reflejarían en los niños aumentará el nivel educativo de los mexicanos en gran escala.No tengo la menor duda, que el amor por la lectura es como un músculo del cuerpo, si no se ejercita, se atrofia y para ello es necesario, que el sistema educativo lo incluya dentro del programa deestudios.
Si estamos en el lugar 107 de lectura a nivel mundial, es que seguramente estamos haciendo algo mal en nuestro sistema educativo. Hay que implementar programas donde a los chicos se les motivea leer y aunque sabemos que nuestro país está en vías de desarrollo, en cuestión de educación, es el deber del gobierno de invertir en la misma. Por ejemplo, que cada escuela tenga su bibliotecadonde puedan prestarse libros para cada nivel de primaria y secundaria para que se puedan llevar libros a casa y que regresen en el lapso de una semana. Si por alguna razón el libro no se regresa atiempo, imponer una pequeña multa en la que el niño y el padre, tomen consciencia y mayor responsabilidad. El gobierno tendría que poner mayor esfuerzo económico al crear una biblioteca en cada escuela,...
tracking img