Lectura en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS CONSECUENCIAS DE NO LEER

El leer un libro, no por obligación sino por gusto, es algo que se ha ido perdiendo a lo largo de los últimos años, como lo dice Juan Domingo Arguelles “se haconvertido más una bandera política que una verdadera preocupación social y cultural”. La pregunta sería ¿Qué es lo que ha propiciado la pérdida o el desinterés en la lectura?

Existen muchos factores unode los más importantes es que debido a que nuestro país ha estado gobernado por una tiranía de partidos de derecha, a los cuales lo que menos les interesa es que el pueblo enriquezca su cultura, yaque el “saber” implica “revelarse” del autoritarismo, del que hemos sido parte durante años, nuestras autoridades se encargan de envíar los fondos económicos a otros sectores claro también importantescomo el sector salud, pero la pregunta sería y la educación ¿dónde queda?

México ha sufrido distintas etapas, si actualmente se realiza una encuesta sobre analfabetismo, el porcentaje sería alto,debido a que hubo la época en que muchos adultos no pudieron asistir a una escuela, o las mujeres por el “machismo” de sus padres que no les permitieron estudiar. Por lo tanto la mayoría no sabe leer niescribir, pero esta bien esto se entiende porque tuvieron muchos factores que influyen para que ellos no “lean”, pero ¿Y la juventud actual? ¿Que excusa tienen para no leer?, y no solo la juventud,también profesionistas, hombres de familia, mujeres encargadas de hogares, ¿Por qué no leen?
La respuesta afÍn sería que no tienen tiempo, los jóvenes a partir de la secundaria solo leen para aprobarsus materias” por lo tanto los únicos libros que leen son los escolares, y otro punto que esta sufriendo la juventud, es que por el libertinaje se han convertido en “adultos” a temprana edad, debidoa que las ultimas cifras del censo de población han marcado que jóvenes a partir de los 15 años ya son padres, y me pregunto…si estos jóvenes no terminan sus estudios, ¿Qué gusto hacia los valores o...
tracking img