Lectura selectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1 CISNEROS RIVERA ELSA CAROLINA
LECTURA SELECTIVA1° F

Dentro de la primera unidad vimos el tema de “LECTURA SELECTIVA” en este tema vimos cosas muy importantes como:
Por ejemplo que un buen lector no empieza a leer un libro desde la primerapagina, sino que primero se deben de establecer los objetivos, lo que nos servirá para saber el ¿por qué? o ¿para qué? se va a leer el texto en especifico, así define lo que debe leer y puede buscarlo que necesita.
También dentro de este tema comprendimos lo que hojear en forma general para hacerlo se lee el título, el nombre del autor, la fecha de publicación, la bibliografía en la que se apoyael autor y el índice ya que si no tiene índice se lee los títulos y los subtítulos de los temas;
Así este hojeo de forma general nos dar aun idea de de lo que trata el libro de lo que podemosencontrar en el ver si nos será útil y realizar la primera evaluación del texto.
También debemos de tomar en cuenta que para la lectura selectiva se necesita de hojear y ojear ya que no representan la mismaacción el ojear significa pasar la vista sobre el texto poniendo atención solo en lo más notable como las representaciones graficas como las negritas, las partes subrayas por el autor cursivas etc.Para tener una lectura selectiva completa es necesario examinar esto nos permitirá encontrar la información especifica que requieras, esta estrategia de lectura nos ahorrara tiempo de y esfuerzo que elhojear de forma general hay que tomar en cuenta que también dentro de la representación grafica la información que buscamos puede estar ordenada de manera alfabética, orden cronológico, o bien entablas y cuadros.
Es importante resaltar que el hojear ayudara para obtener una idea general del texto y el examinar para encontrar la información específica.

Mi conclusión:
Desde mi punto de vista...
tracking img