Lectura y escritura

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 5 de junio de 2009
CENTENARIA Y BENEMRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERTARO
"ANDRS BALVANERA"

Materia:
Observacin al Proceso Escolar.

TRABAJOS:
Ensayo
"lectura y escritura en la adolescencia"
Profesor:
Esteban Antonio Licea Mayorga

Alumna:
Anglica Roco Basalda Jimnez
Licenciatura:
ESPAOL
Fecha:
23/abril/2009

INDICE:

1.Ttulo
2.Agradecimientos3.Introduccin
4.Desarrollo
Lectura
Escritura
5.Conclusiones
6.bibliografa
7.Anexos:
a)Fotografas
b)Reflexiones

TITULO: "LA LECTURA Y ESCRITURA EN LA ADOLESCENCIA"

AGRADECIMIENTOS:

Agradezco a todas aquellas personas que con su motivacin, me han estimulado para luchar por un lugar y ser parte del alumnado estudiantil de esta institucin educativa superior. Con el apoyo y la preparacin delos profesores que laboran en dicha escuela he tomado un gran afecto a los adolescentes, puesto que mi especialidad se basa en alumnos de educacin secundaria. Consecuentemente, m trabajo esta enfocado principalmente en la formacin educativa de los jvenes de secundaria.
Antes de comenzar los agradecimientos a mis padres, hermanos, familiares, amigos, etc., me ubico en el objetivoprimordial, que es el de de agradecer a Dios nuestro Seor y al Arcngel San Miguel 1por permitirme nacer y llegar hasta donde estoy hoy en da.
Quiero mencionar primordialmente a mi mam, Mara de la Luz, porque, ella me estimula a ser mejor, no ser conformista, me ha enseado a valorar cada cosa como lo es: la comida, la ropa, los materiales, el dinero y sobre todo el amor y confianza de las personascercanas. Estoy orgullosa de mi madre, porque aunque no tuvo preparacin acadmica, es una persona capaza de administrar el gasto del hogar y cuando las cosas estn mal en casa, siempre ella se las arregla para dar solucin a los problemas.
Tambin agradezco a mi padre, Jos Gumersindo, que el siempre me ha enseado a ser fuerte y nunca permitir que individuos nos humillen, de igual forma a ser humildes.Asimismo mencion a mis hermanos mayores, Jos, Noe, David Y J. Jess, que aunque residen en otro pas, siguen apoyan a la familia. A mi hermana Elvia, ya que ella me facilita su equipo de cmputo para cumplir con las tareas de la institucin educativa y porque me ha enseado a ser mujer responsable y a tener agallas de triunfar. De ella he aprendido su fortaleza que tiene en los momentosdevastadores.
A toda mi familia, gracias! , porque sin su sustento no sera yo, ni estara en estos momentos agradeciendo todo lo que han hecho por mi. Espero algn da solventarles todos los sacrificios que han hecho, para que me encuentre estudiando en la licenciatura de espaol en especialidad secundaria en la Normal del Estado2, unidad Quertaro.
Por ultimo, quiero mencionar al profesor de "Observacin alProceso Escolar"3, puesto que fue el promotor para realizar un ensayo relacionado con la vida de los adolescentes en la escuela secundaria. Si no hubiera sido por las acatar las indicaciones para realizar este escrito, en este momento no estara escribiendo estas lneas dedicndolas a cada persona especial que nombro e involucr en mi carrera y en este ensayo.
INTRODUCCION:

La adolescencia, esla fasedemaduracin entre la niez y la categora de adulto. El trmino de esta, indica el periodo desde el inicio de la pubertad hasta la madurez y suele empezar en torno a la edad de (14 aos en los varones y de 12 aos en las mujeres).4 La culminacin de esta etapa la podremos definir como el periodo de tiempo que los individuos necesitan para considerarse autnomos e independientes socialmente. Meatrevo a hablar acerca de los adolescentes, porque considero que es uno de los estadios de la vida con ms virtudes. No obstante, durantelaadolescencia no se producen cambios radicales en las funciones intelectuales, sino que la capacidad para entender problemas complejos se desarrolla gradualmente. "La adolescencia es el inicio de la etapa del pensamiento de las operaciones formales, que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Escritura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y lectura
  • Lectura Y Escritura
  • Escritura y Lectura
  • LECTURA Y ESCRITURA
  • lectura y escritura
  • Lectura y escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS