Lectura y redaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO SEMIESCOLARIZADO
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO CAMPUS JALPAN

TALLER DE LECTURA Y REDACCION

SIGNO LINGUISTICO Y SUS CARACTERISTICAS

ALUMNO: IVAN AYALA GUERRERO

LIC.DAVID RENDON RIVAS

JALPAN DE SERRA, QRO. A 02 DE MAYO DE 2011
INTRODUCCION

La lengua es la manifestación del lenguaje en una comunidad concreta y está formada por un conjunto coherente de signoslingüísticos.
El signo lingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, laimagen acústica que va unida al concepto de cada cosa.
* El significante.- Del signo lingüístico es una "imagen acústica" (cadena de sonidos) y constituye el plano de la extensión.
* Elsignificado.- Es el concepto y construye el plano del contenido. Es la idea principal que tenemos en la mente de cualquier palabra

Con este trabajo comprenderemos mas a fondo la importancia y elconcepto de lo que es el signo lingüístico, viendo sus características y la importancia que le damos en la vida cotidiana de cualquier ser humano del mundo.


El signo lingüístico

El signolingüístico se compone de dos facetas: el significado, es decir el concepto o idea abstracta que el hablante extrae de la realidad, y el significante, el nombre de las cosas, la imagen acústica que va unida alconcepto de cada cosa.
Un signo lingüístico es un elemento sensible o perceptible que representa a otro elemento. Consta de un significante y un significado, produciéndose una relación inseparable entreellos denominada significación. El concepto fue propuesto por Ferdinand de Saussure y ha tenido amplia aplicación en la lingüística, por ejemplo, la semántica se encarga de estudiar el significado dedichos signos.

Características del Signo Lingüístico:
A) Carácter lineal:
Los elementos de cada signo, al igual que cada signo respecto al otro, se presentan uno tras otro, en la línea del...
tracking img