Lectura y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura y sociedad
Por: Ever Mijaíl corpus Méndez
Sociologo/mijailcm@hotmail.es
En la actualidad hoy se presenta la angustia existencial de la soledad del individuo en el ámbito educativo ya nocomo problema de solamente algunos individuos sino como un problema social en la cual el hombre tiene esa necesidad de identificarse plenamente con alguien como por ejemplo con su familia, el trabajo,la política, el estudio, los amigos; un alguien o un algo que lo saque de esa espantosa soledad a la que el hombre de hoy se ve sometido es a través de la lectura por que en estos momentos de crisismoral la única y la mejor manera de enfrentar esta soledad es a través de tal ejercicio. El hombre cuando sea consiente de su realidad ya ni siquiera será el placer del texto sino la necesidad de lacompañía de ese ser tan extraordinario como es el libro con sus autores y personajes, sin los cuales nos dicen que le resultaría muy difícil vivir. Los libros son los únicos que nos dan la sensaciónde que uno no esta solo; son como agentes principales de estimulo para seguir vivo y viviendo.
Los textos, por lo tanto, fundamenta, Cimenta nuestros deseos de vivir. Saber que nos brindaconocimiento, sabiduría, belleza, creación, inteligencia, progreso, imaginación, fantasía, etc. Es llegar a asociar su grandeza con el poder del pensamiento crítico y transformador, para construir aun mundo mejor más racional.
¡Que calidad que tiene el libro! El lector la absorbe y se nutre con esa vida del texto. Todas las moléculas del texto penetran, a veces con facilidad, otroscasos con más esfuerzo, por cada uno de los poros del lector que feliz se deja nutrir de esa sabia que lo fortalece con la finalidad de mejorar su calidad educativa, de libertad y deciudadanía critica.
De esta sabia del texto que el lector se alimenta lo proyecta a la obtención de una educación apasionada por las ciencias de la naturaleza y las ciencias sociales. Donde su...
tracking img