Lecturas para comprensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gata encantada

Erase un príncipe muy admirado en su reino. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por esposo. Pero el no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa gatita, junto a las llamas del hogar. Un día, dijo en voz alta:
Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras mujer, me casaría contigo.
En el mismo instante apareció en la estancia el Hadade los Imposibles, que dijo:
Príncipe tus deseos se han cumplido.
El joven, deslumbrado, descubrió junto a el a Zapaquilda, convertida en una bellísima muchacha.
Al día siguiente se celebraban las bodas y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce novia. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un ratoncillo que zigzagueaba porel salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado. El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los Imposibles para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no acudió, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones del palacio.



La gata encantada(completar)

Erase un príncipe muy admirado en su____________. Todas las jóvenes casaderas deseaban tenerle por ____________. Pero el no se fijaba en ninguna y pasaba su tiempo jugando con Zapaquilda, una preciosa ______________, junto a las llamas del hogar. Un día, dijo en voz alta:
Eres tan cariñosa y adorable que, si fueras ______________, me casaría contigo.
En el mismo instante apareció en la estancia el Hada de los ____________, quedijo:
Príncipe tus deseos se han cumplido.
El joven, deslumbrado, descubrió junto a él a Zapaquilda, convertida en una bellísima ________________.
Al día siguiente se celebraban las _____________ y todos los nobles y pobres del reino que acudieron al banquete se extasiaron ante la hermosa y dulce ______________. Pero, de pronto, vieron a la joven lanzarse sobre un _____________ que zigzagueaba porel salón y zampárselo en cuanto lo hubo atrapado. El príncipe empezó entonces a llamar al Hada de los ______________ para que convirtiera a su esposa en la gatita que había sido. Pero el Hada no _____________, y nadie nos ha contado si tuvo que pasarse la vida contemplando como su esposa daba cuenta de todos los ratones del __________________.





Los geniecillos holgazanes

Erase unosduendecillos que vivían en un lindo bosque. Su casita pudo haber sido un primor, si se hubieran ocupado de limpiarla. Pero como eran tan holgazanes la suciedad la hacía inhabitable.
-Un día se les apareció la Reina de las hadas y les dijo:
Voy a mandaros a la bruja gruñona para que cuide de vuestra casa. Desde luego no os resultará simpática...
Y 'llegó la Bruja Gruñona montada en su escoba.Llevaba seis pares de gafas para ver mejor las motas de polvo y empezó a escobazos con todos. Los geniecillos aburridos de tener que limpiar fueron a ver a un mago amigo para que les transformase en pájaros. Y así, batiendo sus alas, se fueron muy lejos...
En lo sucesivo pasaron hambre y frío; a merced de los elementos y sin casa donde cobijarse, recordaban con pena su acogedora morada del bosque.Bien castigados estaban por su holgazanería, errando siempre por el espacio...
Jamás volvieron a disfrutar de su casita del bosque que fue habitada por otros geniecillos más obedientes y trabajadores.



Los geniecillos holgazanes (completar)

Erase unos duendecillos que vivían en un lindo _____________. Su casita pudo haber sido un primor, si se hubieran ocupado de ____________. Pero comoeran tan holgazanes la suciedad la hacía __________________.
-Un día se les apareció la ______________ de las hadas y les dijo:
Voy a mandaros a la bruja _______________ para que cuide de vuestra casa. Desde luego no os resultará simpática...
Y llegó la Bruja Gruñona ______________ en su escoba. Llevaba ____________ pares de gafas para ver mejor las motas de polvo y empezó a escobazos con...
tracking img