Leds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- Introducción
1.1.- Planteamiento del Problema
1.1.1.- Antecedentes
1.2.- Objetivo
1.2.1.- Justificación del Estudio
1.2.2.- Marco Contextual
II.- Marco Teórico (Revisión Bibliográfica)
2.1.- Marco Conceptual (Conceptos Básicos)
2.2.- Marco Histórico
2.3.- Marco Referencial
III.- Metodología
3.1.- Hipótesis
3.2.- Sujetos (Población y Muestra)
3.3.- Instrumentos3.4.- Procedimientos
IV.- Presupuesto y Duración
4.1.- Presupuesto
4.2.- Cronograma.
Anexos.

I.- Introducción.
1.1.- Planteamiento del problema.
1.1.1.- Antecedentes.
Dados los desastres que son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos casos tenemos la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovablescomo los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, como lo es el caso de la deforestación por tala ilegal el agua que se agota a causa de la contaminación, que generamos con desechos sólidos o derrames de desechos industriales a los océanos, playas, ríos y lagos y a consecuencia de esto en muchas partes del mundo están padeciendo su escases.
Como se produce constantemente por causasnaturales se lo denomina también variabilidad natural del clima. En algunos casos, para referirse al cambio de origen humano se usa también la expresión cambio climático atmosférico. Cabe hacer mención que esto no es privativo de un país, ciudad o población en particular sino que es un problema que estamos padeciendo los habitantes de todo el planeta, basta con encender el televisor y observar yescuchar alguno de los noticiarios a nivel nacional para darnos cuenta de que en la mayoría de los países el tema del cambio climático es causa de preocupación
Por tal motivo y teniendo presente que la energía es uno de los principales insumos en todo el mundo para cualquier proceso por pequeño que este sea ya que sin ella no se puede comunicar, producir, maquilar, iluminar, etcétera y que enel caso particular de Nuevo Laredo el fluido energético es suministrado de la Carbo-eléctrica de Rio Escondido Coahuila, la hidroeléctrica de la Presa Falcón y la planta de Turbo Gas de Nuevo Laredo que surte a la subestación local (Gómez Ortíz, mayo 2006, Centro de Estudios Superiores Universidad Royal, de Nuevo Laredo).
Y consiste en que la principal fuente de generación de energía en Nuevolaredo proviene del agua y el carbón mineral y que son recursos no renovables,
El grupo E.R. (Energía Renovable eficiencia energética) de la UT (Universidad Tecnológica) se dará a la tarea de hacer un estudio comparativo entre lámparas convencionales de alumbrado público y lámparas con tecnología LED para determinar cuál es más efectiva de acuerdo con su eficiencia energética, su vida útil, yque la reducción del consumo de energía eléctrica se contribuirá a disminuir el calentamiento global, cumpliendo obviamente con toda la normatividad aplicable que rige México.
¿Cuál será el resultado al realizar el estudio comparativo de la eficiencia energética y el ahorro económico entre lámparas de vapor de sodio y lámparas con la tecnología LED?
1.2.- Objetivo.

Elaborar un análisiscomparativo de la eficiencia energética y el ahorro económico entre lámparas de vapor de sodio a alta presión y lámparas de tecnología LED considerando las normas de CFE.
1.2.1.- Justificación.

Con este análisis comprobaremos que con las lámparas de tecnología LED hay un considerable ahorro económico y energético al municipio de Nuevo Laredo y ese ahorro se podría utilizar en alguno de losestados o ciudades vecinos para así ayudar a que no generen energía eléctrica más de lo necesario a base de elementos minerales o no renovables así como lo es el municipio de Sabinas Hidalgo que genera su energía eléctrica a través de una estación carbonífera la cual emana emisiones de monóxido de carbono y afecta al medio ambiente
Por lo que nuestros estudios ayudaran a evitar los excesos de...
tracking img